RUTA DEL HUEMUL 2019: EXITOSO TREKKING DE 28 KMS. POR LOS PARQUES DE COCHRANE

Vía Austral

Más de 80 participantes vivieron la experiencia de recorrer los senderos de la Reserva Tamango y el Parque Patagonia, en esta tradicional caminata de dos días.

 

A pesar de la lluvia, granizo y vientos que debieron sortear durante el primer día, los más de 80 participantes de la Ruta del Huemul Verano 2019, terminaron felices y maravillados con la experiencia vivida en estos dos días de trekking por los senderos de la Reserva Tamango y el Parque Patagonia.

Hace ya 14 años que esta ruta es organizada por la Municipalidad de Cochrane, convocando a numerosos participantes que llegan desde distintos lugares de la región, de Chile y el mundo, para vivir esta aventura en la capital de la provincia de los glaciares.

Este 2019, los grupos iniciaron la caminata desde la plaza de armas de Cochrane, realizando un recorrido de 4 kms. hasta la Reserva Nacional Tamango, desde donde iniciaron una caminata en ascenso por los senderos Las Águilas y Las Lengas, para culminar en el campamento a orillas de la laguna Tamango, completando un recorrido de cerca de 13 kms. el primer día.

Según comenta Carolina González, una de las 11 guías de la ruta 2019, este año la caminata fue bastante intensa: “nos tocó el primer día, un día bastante heladito. El primer sendero, las Águilas, nos tocó con lluvia, y ya cuando empezamos a subir más, hacia el sendero las Lengas, nos tocó granizo. Pero el grupo fue muy aguerrido porque ninguno de ellos se bajo; siguió avanzando”. Además, Carolina destacó la gran experiencia vivida dejando desde ya a todos invitados a sumarse a esta caminata durante el 2020”.

En este mismo sentido Graciela Cid, cochranina y una de las participantes que por primera vez realizaba la Ruta, coincidió con Carolina en que el primer día estuvo muy duro, con varios tramos donde pensaba en abandonar, pero donde los guías los motivaban a seguir y llegar a arriba. “Lo mejor fue llegar hasta el cerro y ver lo lindo del lugar. Poder apreciar lo maravilloso de esta comuna. Y valió la pena todo. Todo el esfuerzo”, señaló.

 

Tras este intenso primer día, los 5 grupos participantes, llegaron al campamento, donde fueron ellos mismos quienes se cocinaron y compartieron juegos y conversación acompañados de unos buenos mates y café, todo para reponer fuerzas.

El segundo día el clima mejoro bastante, teniendo como contraste unos 20º, donde comenzaron el descenso caminando dentro del Parque Patagonia y donde tuvieron tiempo para hacer reconocimiento de flora junto a sus guías, y por cierto, disfrutar el paisaje de Valle Chacabuco.

La alcaldesa (S) Natalia Petersen, fue la encargada de recibir a los participantes a su llegada al Parque Costumbrista, felicitándolos por su participación en esta ruta de gran importancia para el municipio, ya que según destacó “la Ruta del Huemul nos permite dar a conocer las bellezas que tiene esta hermosa tierra de pioneros y compartirla con los cientos de visitantes que en estos 14 años de historia han realizado esta caminata.”

Finalmente, Javier Muñoz, jefe del departamento de turismo municipal, y coordinador de la actividad, agradeció el invaluable apoyo a la Ruta del Huemul que han recibido de CONAF y Parque Patagonia, quienes se unen a los esfuerzos municipales por hacer de esta caminata uno de los panoramas veraniegos más esperados del año.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Next Post

Temperaturas arriba de 30° grados se esperan en la Región de Aysén este Fin de Semana

Más de 80 […]
error: Este Contenido está Protegido