Sandoval presenta proyecto para constituir comisión del Adulto Mayor en el Senado *Iniciativa tiene apoyo transversal en la Cámara Alta

Un proyecto para crear la comisión del Adulto Mayor en el Senado, presentó recientemente el Senador David Sandoval Plaza, con el apoyo transversal de distintas bancadas.
“Hemos dado un paso adelante para constituir una comisión especial, logrando un acuerdo con las senadoras Adriana Muñoz y Carolina Goic, junto a los senadores Francisco Chahuan y Rabindranath Quinteros. Con ellos, logramos presentar esta moción que permitirá tramitar los más de 36 proyectos que están esperando en el Senado”, señaló.
La idea, dijo Sandoval, es que tal como lo hizo en la Cámara de Diputados hace ocho años, con la creación de la comisión especial que luego pasó a ser permanente, ahora esto se pueda replicar en el Senado de la República. “La idea es abrir este espacio para la atención, tramitación y apertura de un diálogo por todo lo que significan los grandes desafíos que vienen por delante”, indicó.
En esa línea, el parlamentario subrayó que existen distintas iniciativas que deben ser analizadas y estudiadas en materia de salud, previsión, trabajo, de espacios públicos, políticas de inclusión y desarrollo, esperando lograr “materializar esta comisión”.
Con todo, para el Senador Sandoval es muy importante que se pueda concretar esta nueva instancia, porque los temas vinculados con este segmento de la población se están abordando en distintas comisiones de trabajo. “Por ello quiero valorar este apoyo transversal, de todas las bancadas, para que en el Senado tengamos un espacio para la discusión y análisis de los temas de los adultos mayores”. concluyó.

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Este Contenido está Protegido