Sandoval tras reunión con el Primer Mandatario: “Necesitamos que el Presidente Piñera mencione en la Cuenta Pública que la zona austral merece un camino que la una con el resto del país”

Escuchar con webReader

La conectividad y la puesta en marcha de un Protocolo que defina claramente un cronograma con plazos y recursos a invetir para terminar con el aislamiento de la región de Aysén, fue uno de los tres temas que el Senador David Sandoval planteó al Presidente Sebastián Piñera, en el contexto de la reciente reunión que directivas que conforman el bloque de partidos de Chile Vamos, sostuvieron con el Primer Mandatario.
Para Sandoval, el tema de contar con un camino con el resto del país, sigue siendo una materia fundamental que permitirá mejorar las condiciones y calidad de vida de la población, por lo cual solicitó a Piñera que hiciera mención sobre la relevancia de este punto en la cuenta pública presidencial del próximo 1 de Junio. “Le pedimos que haga mención a que la zona austral merece, necesita y requiere un camino, y si bien entendemos que este Gobierno no lo va a lograr terminar, el Estado debe entender que tiene que hacer todos los esfuerzos para desarrollar un trabajo acorde para terminar con esta vergüenza”, subrayó.
En ese contexto, Sandoval también planteó dos puntos relacionados con temas sociales. Uno es la necesidad de reconocer formalmente el concepto de la Cuarta Edad, es decir, la población de mayores de 80 años, que en nuestro país llega a aproximadamente 570 mil personas. “Básicamente apunta a que ellos tengan un tratamiento especial, en cuanto a atención médica, beneficios sociales, prioridades que tenemos que asignar como grupo social, porque es una realidad totalmente distinta tener 60 o 61 años, a tener más de 80”, explicó.
Y el otro es sobre la situación de los cuidadores de pacientes postrados severos, realidad que ha podido conocer tras diversas visitas realizadas a lo largo de la región. “Hay que ponerse al lado de las personas que realizan esta labor en pos de atender a sus familiares que están en esta condición. En la mayoría de los casos, se trata de mujeres, quienes no tienen la posibilidad de emplearse, por ende no cotizan, y que además tienen un enorme estrés personal. El presidente tomó en cuenta este tema con mucho interés, porque evidentemente es algo que afecta a no pocas personas”, puntualizó.
Finalmente, el Senador Sandoval valoró la disposición de Piñera respecto sobre lo planteado, insistiendo que son materias que inquietan a la comunidad. “Fueron estos tres puntos en una positiva reunión y que nos abre grandes desafíos. La tarea de uno es que cada vez que uno pueda tiene que plantear los temas que le preocupan a nuestras comunidades”, concluyó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Este Contenido está Protegido