Se declara alerta amarilla en Alto Biobío por actividad del volcán Copahue

La Onemi informó la ocurrencia de una explosión con características hidrotermales, cancelando la alerta temprana preventiva que se mantenía vigente.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) declaró Alerta Amarilla en la comuna de Alto Bíobio por actividad del volcán Copahue, cancelando la alerta temprana preventiva que se mantenía vigente desde el 6 de septiembre del año pasado.

Esto debido a la ocurrencia de una explosión de características hidrotermales ocurrida durante la tarde de este sábado.

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) continúa con la vigilancia permanente del volcán, mientras que la Onemi mantendrá las coordinaciones con los integrantes del Sistema de Protección Civil para alertar oportunamente y dar adecuada respuesta ante eventuales situaciones de emergencia.

La Onemi informó que con la declaración de alerta amarilla se “alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente”.

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Este Contenido está Protegido