• +56 9 66 33 44 33
  • medioaustral@gmail.com
  • Avenida Baquedano 400 Coyhaique
REGIONAL
Se mantendrá conectividad entre Puerto Aysén y Coyhaique

Se mantendrá conectividad entre Puerto Aysén y Coyhaique

 Tras la disposición de la Seremi de Salud de cerrar temporalmente empresa Suray, Buses Ali retomó provisionalmente el trabajo en la ruta mientras se resuelven las observaciones sanitarias por dicha empresa.

Tras anunciarse la detección de casos positivos por Covid-19 en trabajadores de Suray, la Seremi de Salud ordenó el cierre temporal de sus funciones mientras se realizan una serie de diligencias por parte de dicha empresa de transportes, tales como sanitización de buses y oficinas, cuarentena para algunos de sus trabajadores y contratación de personal adicional (choferes y administrativos) que permitan restablecer los servicios de la ruta que une la capital regional y Puerto Aysén.

Con el fin de asegurar la permanencia de la conectividad en este recorrido regional de alto uso, la SeremiTT gestionó que empresa Ali, que realizó este mismo servicio de transportes hasta el mes de marzo, retomara provisionalmente sus operaciones mientras Suray realice las diligencias ordenadas por la autoridad sanitaria.

Al respecto el seremiTT Fabián Rojas indicó que “a partir de este 2 de julio se establecen  tres frecuencias ida y vuelta y permanecerán hasta que la empresa Suray pueda dar respuesta y levantar los requerimientos que se han formulado. No habrá servicios sábados ni domingo. Este servicio es de contingencia para mantener la conectividad y que estrictamente necesitan viajar entre ambas ciudades. No se hace un itinerario para mantener la cantidad de viajes entre ambas ciudades, es sólo para las personas que tengan compromisos laborales, de salud u otros trámites impostergables”.

La autoridad de transportes también se refirió a las disposiciones que deben cumplir obligatoriamente los buses de la región y que están vigentes desde marzo, entre ellas: la sanitización de buses, la mantención de listas de pasajeros con datos de contacto, y la desinfección de las superficies del habitáculo entre cada viaje. De la misma forma en el transporte marítimo se restringió la cantidad de pasajeros por viaje y se privilegió el transporte de carga desde la Región de los Lagos

“La autoridad sanitaria es la autorizada para decretar suspensión de servicios y también para decretar la clausura de una oficina dadas las circunstancias d  e un brote de coronavirus. Los fiscalizadores de transportes no tienen la competencia para controlar medidas sanitarias y tampoco las medidas de clausura o suspensión de servicios. Como Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones haremos todos los esfuerzos posibles para garantizar la conectividad sin que ello signifique un riesgo para la salud de la población”, concluyó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *