Se realizó primera entrega de computadores de programas “Me conecto para aprender” y “Yo elijo mi PC”

Escuchar con webReader

En el gimnasio de la Escuela Víctor Domingo Silva de Coyhaique se realizó la ceremonia de primera entrega de 107 computadores con internet gratuito por un año y recursos educativos para niños de séptimo básico de escuelas municipales del programa Me Conecto Para Aprender.

A través del programa “Me conecto para Aprender” todos los alumnos de colegios municipales, 796 estudiantes en la región, pueden acceder a un equipo con internet durante un año. En tanto los niños de colegios particulares subvencionados participan de esta ayuda estatal a través del programa “Yo Elijo mi PC”, que beneficia a los estudiantes vulnerables que asisten a estos colegios y que tienen buen rendimiento académico.

La intendenta Geoconda Navarrete, felicitó a los estudiantes, y señaló que “Programas como este entregan herramientas tecnológicas necesarias para que los niños desplieguen sus capacidades y se desenvuelvan en un mundo que cada vez es más conectado”.

En tanto el seremi de Educación, Sergio Becerra destacó que los recursos educativos instalados en los computadores tienen acceso directo desde el equipo para que los estudiantes puedan explorar, ejercitar y complementar lo aprendido en clases. “Esta es una herramienta para un fin, y ese fin es educativo, y por supuesto también de juego. Invitamos a las familias a que juntas participen en el uso del computador, que trae no solo hardware sino que software, con 81 programas educativos, entre otros un programa de inglés y un programa de matemáticas. Viene además con una pulsera que refuerza hábitos de vida y que se suma al programa Elige Vivir Sano”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Este Contenido está Protegido