Senador Sandoval: “Lo que pasa en el Hospital de Chile Chico es vergonzoso y dramático”

Escuchar con webReader

*El parlamentario constató las paupérrimas condiciones en las que está funcionando el recinto, dijo que aquí está en juego la salud de la población e hizo un llamado a las nuevas autoridades a realizar una intervención profunda en el establecimiento

Problemas de insumos, colectas entre los mismos funcionarios para proveer de alimentación a los enfermos y corte del suministro con proveedores, son parte de los serios problemas que el Senador David Sandoval constató en su visita al Hospital de Chile Chico, en el marco de su Semana Regional del mes de marzo.
A juicio del parlamentario, lo que sucede en el recinto de la ciudad del sol no es tan solo una crisis sino que es “una situación terminal que obligará a las autoridades que están asumiendo, a una intervención profunda”, considerando que todos los puestos directivos están renunciados.
En esa línea, señaló que ni siquiera los profesionales que trabajan en el lugar han podido hacerse cargo de la realidad. “El hospital está con problemas de insumos, con problemas de alimentación, incluso han debido hacer colectas entre los mismos funcionarios para mantener la alimentación de los enfermos, tienen cortados los suministros de proveedores locales de todo tipo”, lamentó, agregando que según informaciones proporcionadas por los propios funcionarios, “ha habido descompensaciones de pacientes con diabetes, por no contar con los alimentos adecuados”.
Sandoval afirmó que se requiere una auditoría integral y profunda, criticando la dramática condición en que se dejó el recinto por parte de la administración anterior. “Hablé con el director (s) del Servicio de Salud de Aysén, Jaime López, con el Gobernador Provincial, Pedro Durán, y aquí hay que realizar una cirugía mayor, porque una situación de esta naturaleza no resiste un día más”, indicó.
Recordó además que el hospital fue parte del compromiso presidencial de Michelle Bachelet, relativo a hospitales terminados, en construcción y en licitación, pero en el caso de Chile Chico, esto no pasó. “A lo único que se llegó hoy es a la terminación del diseño, pero el financiamiento que tenía asignado se destinó finalmente a la construcción del Hospital de Cochrane. Es decir, se desvistió un santo para vestir a otro y se postergó la urgente necesidad que tiene esta comuna, puesto que no existe ningún avance más”, explicó.
“Lamento sinceramente que este sistema de salud de Chile Chico haya estado en manos de gente tan irresponsable”, finalizó diciendo el legislador.

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Este Contenido está Protegido