• +56 9 66 33 44 33
  • medioaustral@gmail.com
  • Avenida Baquedano 400 Coyhaique
REGIONAL
SENCE lanza 89 cursos en línea para apoyar al mundo de la cultura y a trabajadoras

SENCE lanza 89 cursos en línea para apoyar al mundo de la cultura y a trabajadoras

Ø “Mujer Digital” y “En Línea con la Cultura” se denominan los programas, que gracias a una alianza estratégica pondrá a disposición de estos usuarios, nuevos cursos 100% online y sin costo.

En una alianza entre el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, el Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio y el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, se pudo lograr y gestionar la implementación de nuevos cursos de capacitación, que sean pertinentes y atingentes a la actual demanda laboral de ambos sectores.

El programa “Mujer Digital” que implementó 20 nuevos cursos, es una iniciativa que busca entregar herramientas y perfeccionar los conocimientos en materia digital de las mujeres, emprendedoras y de las que quieren comenzar un emprendimiento. Se sabe que el área de la tecnología ha sido ocupada mayoritariamente por hombres, por eso, a través de estas capacitaciones, se busca incentivar a las mujeres a adquirir nuevas competencias, disminuir las brechas y aumentar las posibilidades de encontrar un trabajo o mejorar el acceso a uno mejor.

En relación a los cursos de “En Línea con la Cultura”, son 69 cursos de primer nivel que se imparten a través de una de las plataformas líder en aprendizaje virtual, Coursera, en donde hay un total de 3.000 becas gratuitas de capacitación especialmente diseñadas para quienes trabajan en artes escénicas, música, diseño y en el área audiovisual. También van desde la enseñanza de nuevos modelos de negocios, tales como: habilidades sociales para impulsarlos, finanzas, iniciación y planificación de proyectos, hasta contenidos específicos sobre música, teatro, diseño, animación e incluso del mercado de los videojuegos. Estos cursos son impartidos por las más prestigiosas universidades del mundo, entre los cuales tenemos centros de estudios de la reputación de la UNAM de México, U. de California, U. Autónoma de Barcelona, el Berklee College of Music de Boston, la U. de Múnich y la U. de Londres, entre otras.

Así los destacó la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Andrea Ponce, “Uno de los grandes desafíos que ha traído consigo el coronavirus es sin lugar a dudas, en el ámbito laboral. Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tenemos claro que es necesario capacitar a nuestros trabajadores y trabajadoras para puedan encontrar empleo -en el caso en que lo hayan perdido debido a esta crisis-, puedan capacitarse para reinventarse, encontrar un nuevo nicho laboral o acceder a mejores oportunidades de trabajo. Esta crisis también adelantó trabajos que pensábamos que serían del futuro, de la mano del teletrabajo, y a través de SENCE hemos aceptado el reto de incorporar nuevas tecnologías, plataformas de aprendizajes y realizar alianzas con prestigiosas universidades y centros de estudio, para entregar cursos de gran calidad, que sean de real utilidad para nuestros trabajadores y trabajadoras. Los invito a aprovechar esta oportunidad “afirmó.

Por su parte, la Directora del SENCE Aysén, Katherine Kingma, destacó esta nueva oferta de cursos que están a disposición de nuestros usuarios/as y realizó un llamado a postular y aprovechar estas oportunidades para capacitarse de manera gratuita “Invitamos a todos nuestros usuarios y usuarias a visitar nuestro sitio web www.sence.cl y revisar el link Elije Mejor, en donde podrán encontrar toda esta interesante oferta de capacitación que tenemos disponibles para ustedes, como ya es de conocimiento público, las capacitaciones presenciales están suspendidas hace ya varios meses, pero como servicio hemos estado trabajando desde el día uno para poder dar respuesta a las demandas de perfeccionamiento laboral de nuestros usuarios” explicó

Sobre la línea de capacitación “Mujer Digital”, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Magali Pardo, destacó que  “La alianza que hoy promovemos junto a la Subsecretaría del Trabajo, es un tremendo apoyo a las mujeres. Porque tenemos la certeza de que somos nosotras las llamadas a involucrarnos y a fortalecer nuestra sociedad cuando pase esta pandemia que nos ha golpeado tanto. Por esto, la cantidad de cursos online que hoy están disponibles a través del Programa “Mujer Digital” de SENCE, es la oportunidad de incorporar nuevas herramientas que permitan volver con mejores competencias al mundo del trabajo, contribuyendo esto a mejorar los ingresos a través de empleos más especializados”, señaló.

Para la titular del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio en la región de Aysén, Margarita Ossa, esta es una gran oportunidad para capacitarse “El contexto de pandemia para el mundo de las culturas ha sido especialmente difícil y como Ministerio de las Culturas hemos enfocado el trabajo hacia la empleabilidad y hemos puesto a disposición de la comunidad artístico cultural la Unidad de Intermediación Legal, para brindar asesoría y dar a conocer los beneficios que otorga el Estado. En ese sentido, las capacitaciones online que ofrece SENCE, especialmente a los trabajadores y trabajadoras de las culturas, van en la misma línea y fortalecen la acción del Estado en medio de esta crisis sanitaria y laboral. Son casi 70 cursos, en cuya selección ha participado nuestra Subsecretaría de las Artes y distintos gremios. Son 3000 licencias gratuitas para cursos transversales, musicales, de artes escénicas, audiovisuales y diseño” mencionó.

¿Cómo postular e inscribirse?

Para postular a ambos programas solo se requiere tener más de 18 años y cédula de identidad vigente. Se debe acceder a las páginas web www.sence.clwww.minmujeryeg.gob.cl o www.cultura.gob.clLos cursos se realizan en horario flexible, y pueden ser seguidos desde cualquier dispositivo digital: computador, notebook, tablet o celular. Una vez aprobado, SENCE entregará un diploma que acreditará la capacitación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *