SEREMI DEL MOP: “VAMOS TRABAJAR NECESIDADES DE LAS COMUNIDADES FOCALIZADOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE PLANES COMUNALES PARA ESTOS 4 AÑOS”

  • Visitaremos cada comuna para focalizar y planificar el trabajo del Ministerio de Obras Públicas a través de Planes Comunales generando para ello un proceso con la comunidad abierto, pluralista, participativo y transparente.

Concluida la visita del Subsecretario Lucas Palacios a la región de Aysén, el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Néstor Mera Muñoz destacó que para dar cumplimiento a las necesidades de las comunidades desde el ministerio se va a trabajar con la realización de Planes Comunales que permitan consolidar una cartera de proyectos que sean realizables dentro de los próximos cuatro años.

Al respecto la autoridad sectorial indicó: “Esta visita que el Subsecretario realizó a nuestra región implicó alrededor de cuatro días, en los que recorrió vía terrestre una buena parte de la zona sur, y a partir de ahí definir una serie de tareas que son muy relevantes para nuestro Ministerio de Obras Públicas como para la comunidad regional”.

 

El Seremi del MOP agregó que “el trabajo que de inmediato se comenzará en la localidad de Cerro Castillo, a solicitud del Alcalde Marcelo Santana, es generar con nuestra Dirección Regional de Obras Hidráulicas un proyecto para efectuar la ampliación del Sistema de Agua Potable Rural, entendiendo las necesidades que ahí existen y el flujo de visitantes que tienen en verano. En el caso de Cochrane estamos adelantando trabajos y recursos para este año instalar un puente mecano en el sector Pasarela El Manzano que esperamos pueda entregar mejores soluciones a los vecinos, porque tendrá mayor capacidad, lo que generará que se podrá  entrar maquinaria al sector y mejorar las condiciones de conectividad y productivas de esta zona”.

En otra área, dijo el Seremi Néstor Mera, “el Subsecretario nos ha pedido estudiar un proyecto de puente para el sector Balsa Baker, que es un anhelo largamente esperado por los vecinos, y hoy estamos dando el primer paso con la realización de un Estudio de pre factibilidad que determinará la mejor área para poder efectuar la instalación de un puente, debido a que estamos hablando de una obra de gran envergadura. También, nos reunimos con los vecinos del sector Lago Esmeralda donde vamos a desarrollar un proyecto de Sistema de Agua Potable Rural”.

De igual forma, añadió el Seremi del MOP “en conversación con el Subsecretario hemos acordado generar diversos Planes Comunales trabajando con los municipios de la región de Aysén en una cartera de proyectos sensata, acotada y que sea posible realizar en estos cuatro años y realizar seguimiento por ambas partes a este trabajo para ir dando a conocer los avances que se vayan logrando. Por lo tanto,  son  varias tareas que hemos delineado y que son muy interesantes porque nos permiten definir el trabajo que efectuaremos en las comunas y hacerlo de la forma más cercana posible con los Alcaldes, con los Concejales en cada comuna y con las comunidades y que sea un proceso abierto, pluralista, participativo y  transparente, para definir y focalizar el trabajo de nuestro Ministerio los próximos años”.

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Este Contenido está Protegido