Seremi Patricio Henríquez: “Necesitamos una región más cercana al deporte”

“Necesitamos una región más cercana al deporte”, declaró el Seremi Patricio Henríquez al enviar un saludo amplio a la región de Aysén a propósito de la conmemoración del Día Internacional del Deporte, este viernes 6.

 

El Seremi aseguró que la conmemoración del Día del Deporte debe servir de estímulo para reconocer el trabajo de los dirigentes y técnicos, así como el respaldo que padres y apoderados que con esfuerzo mantienen a un porcentaje importante de nuestra población activa físicamente y saludable.

 

“Para eso, desde el gobierno del Presidente Sebastián Piñera queremos apoyar a toda la red que permite que se desarrolle la competencia, la formación y la recreación deportiva, incluyendo a los técnicos, monitores, apoderados, dirigentes, socios de clubes y por supuesto, a los propios deportistas”, señaló Henríquez.

 

“Sin embargo, debemos llegar más allá. Esta fecha, debe ser un llamado de atención, un mensaje a nuestras conciencias sobre lo que cada uno está aportando para dejar el sedentarismo y sumarse a los estilos de vida saludables. Este día no es sólo para los deportistas, es una invitación a vivir más y mejor, a tomar medidas ahora para cuidar nuestra salud física y mental, por ejemplo, caminando más, jugando más con nuestros hijos al aire libre o recorriendo nuestras reservas y parque naturales”, comentó la autoridad del sector.

 

El Día del Deporte se conmemorará con actividades a partir de las 10:00 horas en diferentes recintos deportivos y establecimientos educacionales de la región, en un ambiente de recreación y fiesta saludable.

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Este Contenido está Protegido