Subsecretario de Pesca le confirma a diputado Calisto que lanchas de la octava Región no entrarán en aguas ayseninas

Escuchar con webReader

Consiente de la preocupación de los pescadores artesanales por la posibilidad que se permita el ingreso de lanchas de otras regiones a las costas ayseninas, el diputado Miguel Ángel Calisto se reunió con el Subsecretario de Pesca, Eduardo Riquelme, quien le confirmó que en el actual escenario no debiera producirse esta situación.

Según Calisto, “en el Congreso me reuní con el subsecretario de pesca. Le pude plantear la preocupación que tienen los pescadores por la posibilidad que la reineta se declare como altamente migratoria y entren lanchas de la octava región, que tienen una flota enorme, a depredar los recursos ayseninos”.

“El Subsecretario fue enfático en señalar que eso no sucederá, a no ser que sean los propios pescadores artesanales que decidan permitir el ingreso de las embarcaciones  de otras regiones. Nosotros vamos a defender nuestros recursos, porque a diferencia de otras zonas del país, en Aysén hemos sabido cuidar la biomasa de nuestras aguas”, declaró el diputado.

Calisto aseguró que “hace unos días presenté un proyecto de resolución que aboga por la regionalización de los recursos marinos, porque en nuestra región la actividad pesquera y acuícola representa un 30% del PIB regional, mucho más que la agricultura, la minería y el turismo. Reitero,  si no regionalizamos nuestros recursos naturales, hipotecamos el futuro de Aysén”.

Finalmente, Miguel Ángel Calisto indicó que “las características únicas de nuestra región, con sus aguas interiores, fiordos, sus 11.400 kilómetros de costas, y por la extensión de sus caladeros, hacen que las decisiones que se toman a nivel país no se ajustes a las necesidades particulares que tenemos como región”.

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Este Contenido está Protegido