SUBSECRETARIO DE VIVIENDA CONFIRMA QUE EL MINISTERIO ACEPTARA RECURSOS APROBADOS EN LA REGIÓN PARA INICIAR CONSTRUCCIÓN DE LAS VIVIENDAS DEL COMITÉ NUEVO HORIZONTE DE COCHRANE

Escuchar con webReader

*Alcalde Patricio Ulloa valoró el encuentro y el compromiso de este gobierno y el Ministerio de Vivienda, para con este proyecto comunal que beneficiará a más de 100 cochraninos.

 

El alcalde Patricio Ulloa, junto al senador David Sandoval, la intendenta regional  Geoconda Navarrete y el gobernador de la provincia  Ignacio Baez, viajaron a la capital nacional para sostener importante reunión de trabajo junto al subsecretario de vivienda, a fin de seguir realizando gestiones para lograr iniciar la construcción de las 50 viviendas del Comité Nuevo Horizonte de la comuna de Cochrane.

 

En la cita las autoridades, junto con reiterar  la importancia de este proyecto habitacional para las familias de Cochrane, ahondaron en las gestiones realizadas con el Ministro de la cartera, a fin de agilizar los plazos para que los recursos aprobados por el Consejo regional de Aysén para suplementar los subsidios se traspasen y se inicie la construcción de sus esperadas viviendas.

 

En este sentido el Subsecretario de Vivienda, Guillermo Rolando,  señaló tras el encuentro que “se hará una resolución conjunta entre el ministerio de vivienda y el ministerio de hacienda donde se van a incluir los recursos que aportaría el gobierno regional. De modo que sí es una muy buena noticia para los vecinos de modo de poder suplementar los subsidios y que ojalá para el segundo semestre puedan partir las obras”.

 

El alcalde Patricio Ulloa, valoró el encuentro y el compromiso de este gobierno y el Ministerio de Vivienda, para con este proyecto comunal que beneficiará a más de 100 cochraninos que esperan ansiosos se inicien las obras de sus nuevas viviendas, diseñadas participativamente  por la Unidad de Vivienda municipal. “Fue una reunión muy positiva donde finalmente se confirma de que el ministerio de vivienda va a aceptar los recursos que se aprobaron en la región. 1235 millones para solventar el proyecto Nuevo Horizonte”, indicó.

 

Según puntualizó el alcalde Ulloa, el subsecretario se comprometió a acelerar los procesos administrativos para lograr finalmente iniciar la construcción de las 50 familias del Comité Nuevo Horizonte.

 

Estas nuevas viviendas del Comité  Nuevo Horizonte estarán emplazadas a un costado del estadio Luis Gómez Triviño, en la zona oriente de Cochrane, significando una  inversión cercana a los 2500 millones de pesos.

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Este Contenido está Protegido