TERREMOTO EN COLO – COLO: Pablo Guede presentó su renuncia como entrenador de Colo Colo

Llegó a su fin. Luego de muchos vaivenes, críticas y algunos éxitos, este viernes terminó el ciclo de Pablo Guede como entrenador de Colo Colo, luego de la derrota sufrida ante Delfín SC de Ecuador por Copa Libertadores.

La decisión fue confirmada esta tarde, luego que se suspendiera el entrenamiento programado en el Estadio Monumental a las 17:00 horas. En su reemplazo, Guede sostuvo una reunión con el presidente del directorio de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, la que se extendió por cerca de 40 minutos.

Dirigentes confirmaron a BioBioDeportes el final del vínculo del argentino con el ‘Cacique’, aunque se espera una conferencia de prensa para ratificar la decisión.

Guede inició su ciclo en julio de 2016, con la expectativa de instalar un juego de ataque desatado como el que había mostrado en su paso por Palestino un tiempo antes. Y si bien en un inicio esa idea se concreto, errores y algunos resultados irregulares llevaron al entrenador a hacer ajustes en su juego, apostando por un equipo más equilibrado y basado en la experiencia de hombres como Paredes, Valdés y Valdivia.

A nivel nacional, los resultados fueron mayormente positivos, sumando los títulos de Copa Chile 2016, el Campeonato de Transición 2017 y las ediciones 2017 y 2018 de la Supercopa. Pero fuera de las fronteras enfrentó sus principales problemas, ya que los ‘albos’ quedaron eliminados en la tercera fase clasificatoria de la Copa Libertadores 2017 ante Botafogo, mientras que en la actual edición del torneo está último en el Grupo 2, donde vivió una jornada humillante al caer ante el humilde y rústico Delfín. Un resultado que marcó el fin del ciclo para Guede.

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Este Contenido está Protegido