TODO LISTO Y PREPARADO PARA LA VII VERSIÓN DEL DÍA DE LA OVEJERÍA EN EL BAKER

Escuchar con webReader

Esta tradicional fiesta productiva y cultural, organizada por AG Río Baker para relevar el rol de la ganadería ovina en la Patagonia, se realizará el sábado 19 y domingo 20 de enero, en el Parque Costumbrista de Cochrane.

 

Por séptimo año, y con el apoyo de numerosas instituciones, el próximo fin de semana la ciudad de Cochrane se alista para vivir una nueva versión del Día de la Ovejería en el Baker, fiesta productiva y cultural que busca poner en valor el rol de la ganadería ovina.

 

Organizada por la Asociación Gremial Río Baker, esta tradicional fiesta costumbrista estival, congregará durante dos días a ganaderos, especialistas, artesanos, vecinos y turistas, en torno a charlas técnicas, exposiciones de ganado, demostraciones de esquila y por supuesto la exquisita gastronomía asociada a la oveja.

 

Atilio Pizarro, presidente de la AG Río Baker, destaca que la idea central de este encuentro, la cual los inspiro a iniciar el día de la oveja hace 7 años, es dar a conocer la principal actividad de desarrollo económico de los pequeños campesinos. De tal manera, indica don Atilio, “de seguirle dando valor a la oveja”, un producto que como AG vienen trabajando hace años, certificando y exportando directo al extranjero.

 

Según agrega Antonio Cadagán, jefe del área de Cultura de la Municipalidad de Cochrane, y gracias al apoyo de distintas instituciones como Indap, Banco Estado, Gore, Universidad Austral, Sercotec y por supuesto el municipio, este año el Día de la Ovejería tendrá una impronta que mezclará las charlas y exposiciones orientadas a los productores, con la música, la gastronomía y la artesanía, orientada a toda la comunidad.

Durante los dos días que dura esta fiesta, en el Parque Costumbrista de Cochrane, se contará con la participación de músicos locales como Atilio Cruces y Mario Millar, contando además con la actuación especial del Tropero Vallejos. Todo acompañado con la venta de asados y platos típicos en distintos stands ubicados en el parque y también la venta de artesanías en lana. Además, el día sábado se realizará un Baile Campero en el Casino de la medialuna.

 

La alcaldesa (s) de Cochrane Natalia Petersen, extendió una cordial invitación a la comunidad regional para no perderse esta fiesta donde se destacará el rol de la ovejería para la cultura cochranina, tanto en lo productivo como en lo cultural.

 

Un hito central de este tradicional evento y que no deben perderse, es el arreo de ovejas que se realizará el día sábado 19, a las 11:30 horas, en un recorrido desde la plaza de armas hasta el Parque Costumbrista.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Este Contenido está Protegido