TODO UN ÉXITO RESULTÓ LA V VERSIÓN DE LA RUTA DEL HUEMUL INVERNAL

Escuchar con webReader

70  personas se atrevieron a realizar esta extenuante caminata con raquetas de nieve y esquí randonee desde el Parque Patagonia a Cochrane, con un recorrido de 28 kms. y una duración de 11 horas.

Por quinto año la Municipalidad de Cochrane y su departamento de Turismo, organizaron la exitosa travesía  denominada Ruta del Huemul Invernal 2018, una actividad que ha despertado el interés de la comunidad regional y nacional que cada año se planifica para vivir el invierno en la Patagonia a través de este evento que busca generar conciencia sobre la importancia del cuidado y la preservación del huemul en Aysén.

Este año fueron 70 las personas que se atrevieron a realizar esta extenuante caminata con raquetas de nieve y esquí randonee desde el Parque Patagonia a Cochrane, con un recorrido de 28 kms. y una duración de 11 horas, donde  los últimos 3 kms debieron realizarlo de noche y guiados por el alto conocimiento del terreno de los guías  que participan de la organización cada año.

La actividad comenzó  la mañana del sábado recién pasado, a las 07:00 AM en la plaza de armas,  desde donde los participantes fueron trasladados hasta el Parque Patagonia, para iniciar una larga jornada en la que quienes se atrevieron este año a caminar, pudieron ver el cerro Tamanguito, Cerro Tamango, y caminar sobre la laguna Tamango cubierta por una gruesa capa de hielo y nieve.

El alcalde Patricio Ulloa, destacó el éxito que ha tenido esta iniciativa invernal, resaltando que  fue un éxito desde un comienzo debido a que dos semanas antes al abrirse las inscripciones, los participantes agotaron los cupos disponibles en tan sólo un par de horas, lo que habla de un evento que ya se ha insertado en los deportes invernales de la comuna de Cochrane.

La primera autoridad comunal agradeció también el apoyo de los experimentados guías que planifican la ruta y vigilan todas las medidas de seguridad, valorando también el valioso apoyo para la realización de la Ruta del Huemul Invernal de Conaf, Parque Patagonia,  el Club Aventura Cochrane, Hospital de Cochrane y el apoyo financiero del 2% de Deportes del Gobierno Regional de Aysén.

Por su parte, Carolina Morgado, directora ejecutiva de Tompkins Conservation destacó: “Estamos felices de formar parte de esta gran iniciativa que acerca los parques a la comunidad y permite valorar más nuestro patrimonio natural, sobre todo considerando que es una ruta que releva una especie tan emblemática como es el huemul”.

Tras esta exitosa quinta versión el municipio de Cochrane  extiende desde ya la invitación para participar de la Ruta de Huemul de Verano que se desarrollará el ultimo fin de semana de enero del 2019, y donde también los cupos para participar  se agotan en un par de horas.

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Este Contenido está Protegido