Trabajadores luego de un mes de espera logran acuerdo con autoridades

Escuchar con webReader

Los Trabajadores llevaban un mes esperando una respuesta por parte del municipio y del Gobierno.

 

Una agitada mañana se vivió en la Intendencia Regional luego que trabajadores del sindicato de mujeres llegaran al lugar solicitando que se les pueda habilitar sus puestos de trabajo que en donde el municipio de Coyhaique no les daba una respuesta concreta.

Un mes llevaban esperando los trabajadores por parte del municipio y por la intendencia regional, pese a que los recursos ya estaban aprobados desde Enero del presente año en la que se habían comprometido en asegurar sus empleos el día 9 de Marzo, y es que las necesidades no pueden esperar, todo trabajador busca abastecer un hogar y costear los requerimientos básicos de su familia.

Luego de casi una hora de reunión entre los dirigentes y la Intendenta Regional, se logró un acuerdo para así habilitar definitivamente los puestos de empleo para el próximo viernes.

Según lo detallado por los dirigentes faltó compromiso de parte del municipio de Coyhaique y que se logre un acuerdo en conjunto con el Gobierno para así solucionar más rápido el problema, más de 300 trabajadoras esperaban que se les de una respuesta concreta para comenzar sus labores.

Problemas con los trámites que sean aprobados fueron la causa del retraso del inicio de los trabajos y se espera que este día viernes comienzan nuevamente los espacios de labores de los dirigentes que llevaban un mes esperando una respuesta por parte de las autoridades.

error: Este Contenido está Protegido