Tras últimos hechos en Coyhaique: “La delincuencia hay que enfrentarla con decisión y es evidente que hay que hacer un fuerte cambio”

Escuchar con webReader

Tras los últimos hechos delictuales registrados en la ciudad de Coyhaique, el senador David Sandoval aseguró que se trata de un tema preocupante que debe ser enfrentado con decisión y donde se requiere un profundo cambio para evitar que se sigan repitiendo estas situaciones que preocupan de sobremanera a la comunidad.

Sandoval señaló que independiente de las mesas de trabajo que se puedan constituir para atender el problema “lo que hay que hacer aquí es ponerse a trabajar” entendiendo la seriedad del tema tanto a nivel nacional como local.

“Además es uno de los cinco ejes principales del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y en la región no hemos estado ajenos a estos hechos inéditos en materia de asaltos en formas y contextos totalmente distintos”, enfatizó.
Además, el parlamentario llamó a las policías y a la fiscalía a tener una mayor acuciosidad respecto del procedimiento en estos temas.

“Hay que requerirle mucho más eficiencia operativa tanto a la PDI, a Carabineros y especialmente a la Fiscalía, a quien le compete la persecución e investigación de este tipo de temas. Un fiscal regional dijo alguna vez que el 76% de las investigaciones que aportaba la PDI y Carabineros no habían contribuido a esclarecer los delitos, es decir, que el 76% de las causas denunciadas por los vecinos quedaron archivadas, sin mérito de investigación, porque no pudo llegarse a ninguna conclusión. Estos hechos hay que enfrentarlos de una manera mucho más decidida”, puntualizó.
De ahí la preocupación expresada por el legislador, señalando que es evidente que esto “hay que enfrentarlo con decisión”. “La delincuencia está afectando directamente a los hogares de las familias ayseninas y del país y eso hay que enfrentarlo con decisión”, subrayó.
Para el Senador Sandoval es importante avanzar en soluciones para estos temas, por lo cual espera y confía en que se mejore el trabajo que se ha estado desarrollando. “Hay que avanzar, involucrarnos todos en el sistema y poner el acento en que son las policías y la Fiscalía los que tienen el sartén por el mango en materia de investigación, inteligencia y de enfrentar estos hechos”, finalizó diciendo el parlamentario.

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Este Contenido está Protegido