Villa O´Higgins apunta a ser una comuna con conciencia ecológica

Escuchar con webReader

Al último retiro de baterías en desuso se suman otras acciones como el retiro de vidrios y basura electrónica, plásticos y botellas que van hasta una planta de reciclaje y el fin a las bolsas plásticas el año 2015.

Diversas acciones ejecutadas de un tiempo a esta parte, han generado que la comuna de Villa O´Higgins apunte a ser una comuna con conciencia ecológica.

El último retiro de 128 baterías de vehículos que realizó en la comuna la Corporación Patagonia Viva, es un paso más que se da en torno a esta temática, tal como planteó el alcalde de la comuna, Roberto Recabal, quien felicitó la instancia liderada por Feisal Ahuile.

“Con esta actividad que nos faltaba realizar, más el retiro de los vidrios triturados y la basura electrónica, que son transportados hasta Puerto Montt; Los Plásticos y envases de vidrios que se enfardan y se entregan en la planta Martino de Puerto Aysén, más la eliminación de las bolsas plásticas del comercio en el 2015, creemos fuertemente que estamos apuntando a una comuna con conciencia ecológica”, planteó el jefe comunal.

La iniciativa logró reunir 128 baterías en desuso en la comuna, algo destacado por Feisal Ahuile, presidente de la Corporación Patagonia Viva, quien manifestó que “es un orgullo que haya el compromiso de toda la comunidad, por lograr destinar a reciclaje este tipo de residuos que son tan perjudiciales para nuestra región, es una muestra muy significativa, una localidad con 500 habitantes que da muestra con el compromiso y la acción conjunta de las autoridades con la gente, podemos lograr muchas cosas por la región”, afirmó.

En el caso de las baterías en desuso, Calama será el último destino de estos desechos, campaña que dejó buenas sensaciones en una localidad como Villa O´Higgins, que apunta a ser una comuna con conciencia ecológica.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Este Contenido está Protegido