Villa O´Higgins: Ingenieros franceses realizarán estudio para concretar teleférico en el Cerro Santiago · La iniciativa del alcalde Roberto Recabal busca materializarse tras un acuerdo firmado entre los gobiernos de Chile y Francia en materia de turismo de montaña.

Escuchar con webReader

Las potencialidades turísticas de Villa O´Higgins son vistas con atención desde diversos puntos del planeta. La cercanía con zonas de glaciares y un entorno único, hacen de la comuna un lugar donde el turismo puede crecer exponencialmente. Es por ello que hace algunos días, el alcalde Roberto Recabal viajó hasta Grenoble, Francia, para participar del Mountain Planet 2018, la feria de montaña más grande del mundo.

En la cita, el alcalde Recabal se reunió con un grupo de ingenieros de Cluster Montagne,  interesados en desarrollar la idea del municipio de un teleférico en el Cerro Santiago, iniciativa que nació tras un acuerdo entre Chile y Francia en materia turística, ratificado por los ex presidentes Francois Hollande y Michelle Bachelet.

“Conociendo la región y especialmente nuestra comuna de O´Higgins, con su enorme potencial turístico, queremos hacernos partícipes de los desafíos para elaborar una oferta turística sustentable, capaz de acoger a visitantes de todo el mundo que quieran vivir una experiencia patagónica”, afirmó el Alcalde de la comuna de O´Higgins, Roberto Recabal.

Recabal aseguró que los expertos franceses de Cluster Montagne visitarán la comuna de O´Higgins en el mes de mayo, con la finalidad de generar proyectos con altos estándares de seguridad, entre ellos un teleférico en el Cerro Santiago, un sendero especial para bicicletas, entre otras iniciativas que apuntan a convertir a la austral comuna, en un lugar ideal para el turismo de intereses especiales.

O´Higgins sería el primer proyecto que desarrollarían los franceses en territorio nacional, según expresó el experto Jean Phillipe Monfort, ingeniero de Cluster Montagne.

Al respecto indicó que  “nos sentimos honrados de tener esta invitación del Alcalde del municipio de O´Higgins, nos gustó mucho la oportunidad de transmitir la experiencia francesa y estar trabajando con los actores locales, para pensar cómo podemos iniciar el proyecto en la parte ingeniería y técnica, de manera de construir un teleférico en el Cerro Santiago”.

Thomas Berguer, parte de la comisión internacional del Cluster Montagne y experto en el desarrollo de proyectos turísticos de montaña, enfatizó que están “muy entusiasmados en desarrollar el trabajo en Villa O´Higgins, para contemplar las posibilidades de desarrollo de algunas infraestructuras, para llevar adelante el turismo en este lugar, nos enfocaremos en analizar la configuración geográfica, las amenazas naturales, tomando en cuenta el cambio climático, estaremos analizando junto con la municipalidad la oportunidad para avanzar en este tipo de turismo”.

Cluster Montagne es una iniciativa público – privada, que agrupa a diversos actores relacionados con el desarrollo turístico de montaña en Francia, que ha generado y concretado proyectos en diversos lugares del planeta,  por lo que Villa O´Higgins tendrá la oportunidad de implementar un teleférico y otros avances que apunten a la llegada de turistas de diversos puntos del planeta, amantes del turismo de naturaleza.

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Este Contenido está Protegido