spot_imgspot_img

GOBIERNO LANZA APORTE FAMILIAR PERMANENTE 2021

Más de 4 mil familias ayseninas recibirán el beneficio en esta primera etapa. El sitio web de consulta es www.aportefamiliar.cl.

 

A contar de este lunes 15 de febrero, se dio comienzo al pago del Aporte Familiar Permanente 2021 (también conocido como “Bono Marzo”) para un primer grupo de beneficiarios, correspondiente en nuestra región a más de 4 mil familias de menores ingresos, que recibirán  más de 9 mil Aportes Familiares Permanentes, por un monto de $49.184 por carga o familia, según el tipo de beneficiario.

El anuncio lo efectuó el Gobernador de la Provincia de Aysén, Manuel Ortiz, junto a la Seremi del Trabajo y Previsión Social de Aysén, Andrea Ponce, y el Director Regional del Instituto de Previsión Social – IPS, Carlos Rodríguez, en una visita a la sucursal IPS – ChileAtiende de  Puerto Aysén.

En la oportunidad, el jefe provincial destacó la importancia de este beneficio que, a partir del año 2020 pasó a tener un carácter permanente y que, si bien antes era entregado en el mes de marzo, desde este año “ya la gente y nuestras familias más vulnerables van a poder contar con él (…) es un aporte seguro y ya no va a llegar en marzo, sino que lo hará en el mes de febrero. Entonces ya son noticias importantes para nuestra comunidad que por diferentes razones y producto de la pandemia se han vivido momentos difíciles, no tan solo aquí, sino que lo largo de nuestro país” concluyó.

Por su parte, Carlos Rodriguez, Director Regional del IPS, explicó que el Aporte Familiar Permanente “lo van a recibir aquellas familias que son causantes de Subsidio Único Familiar. Quienes reciben este subsidio, además de las personas que pertenecen al Programa de Seguridad y Oportunidades, lo que es Chile Solidario, son las personas receptoras de este bono, que va tanto para las cargas familiares como para el causante”, puntualizó.

En esta primera etapa, que inició el 15 de febrero y se extiende hasta el 1 de marzo, el Aporte Familiar Permanente va a ser cancelado principalmente vía deposito en la cuenta Rut, y también en lugares presenciales. Para mayor información sobre el beneficio y las modalidades de pago, las personas interesadas pueden consultar en www.chileatiende.cl o bien en la página www.aportefamiliar.cl.

El Aporte Familiar Permanente 2021 asciende a $49.184 por carga o familia, según el tipo de beneficiario. En el caso de la región de Aysén, el Estado desembolsará más de 446 millones de pesos en esta primera entrega.

Finalmente, la Secretaria Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social, Andrea Ponce, destacó este nuevo aporte que si duda viene a ayudar con una contribución en dinero a las familias de la región destacado que “en definitiva este es un beneficio que se adelanta en febrero precisamente para hacer frente a los gastos que son muchos en marzo, sobre todo en la entrada del colegio, más allá de la forma en que nuestros estudiantes vayan a estudiar este año en atención a la pandemia. Lo que se busca también, es apoyar ya que los materiales y los libros, todo ese gasto que tiene que hacer la familia va a tener que incurrir igual, así es que esperamos que sea un apoyo y, como les digo, si tiene que preguntar de manera presencial, háganlo cuidándose y cuidando a nuestros funcionarios” finalizó.

¿Quiénes se pagan primero?

Las primeras personas con derecho a pago del Aporte podrán consultar desde el 15 de febrero, en www.aportefamiliar.cl, ingresando su RUN y fecha de nacimiento. Si una persona no aparece como beneficiaria, puede consultar nuevamente en los grupos que se publicarán el 1 de marzo o el 15 del mismo mes.  Al mismo tiempo, hay que recordar que si la persona cree que cumple los requisitos para recibir el bono o recibió el pago por menos cargas familiares de las que tenía, puede ingresar su reclamo a contar del 15 de marzo, en el mismo sitio.

Cabe enfatizar que existen nueve meses de plazo para cobrar el Aporte Familiar Permanente, desde la fecha de emisión del documento de pago.   Próximamente, se informará la cantidad de beneficiarios de los grupos 2 y 3, que comenzarán a recibir sus pagos desde el 1 y 15 de marzo, respectivamente.

Para más información y consultas, están el sitio www.aportefamiliar.cl, el Call Center 101, las redes sociales Chile Atiende en Facebook, Twitter e Instagram y el sitio www.ips.gob.cl. O también, tomando todos los resguardos sanitarios en las oficinas del IPS – ChileAtiende que tiene en las localidades de Puerto Cisnes, Puerto Aysén, Coyhaique, Chile Chico y Cochrane.

Envíanos tu noticia o denuncia

Comuniquenos entre todos

Comenta la noticia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Te puede interesar

spot_img
43,953FansMe gusta
5,305SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte