spot_imgspot_img

Programa asociativo impulsado por municipio permite llegada de fardos de forraje a la comuna

La asociatividad es la forma que ha encontrado el municipio de O’Higgins, para paliar las diversas dificultades que los pobladores, en lo particular quienes se dedican a la ganadería, viven para criar a sus animales, en terrenos cuyos suelos son de mala calidad y no permiten el crecimiento de pasto para forraje.

Ante esta dificultad, el municipio, liderado por el alcalde Roberto Recabal, ha generado una serie de ayudas para el traslado de forraje desde diversos puntos de la región de Aysén hasta la austral comuna.

“Hemos creado un programa de asociatividad y de ayuda a pobladores del lago O’Higgins, sector Mayer, que consiste en que cada vecino pueda comprar el forraje con mucha anticipación, tanto en Coyhaique como en Chile Chico. Nosotros aportamos con el camión, que tiene una capacidad de 320 fardos y así esperar con anticipación y tranquilidad la estación invernal”, indicó la autoridad comunal.

Con esta iniciativa, el alcalde busca “aportar con un gran beneficio a cada poblador que realiza un tremendo esfuerzo, por sobrevivir en los sectores más aislados de la región y, lo peor de todo, en suelos de pésima calidad para producir este vital elemento para la ganadería”.

La iniciativa busca que quienes se dedican al ganado puedan trasladar los fardos a un costo significativamente menor, tal como precisó José Antolín Sepúlveda, quien indicó que “esto lo trasladamos de Chile Chico a Villa O’Higgins, con el camión municipal que el señor alcalde nos facilitó para que salga más a cuenta el flete, de Villa nos trasladamos en la barcaza hasta mi campo, en este momento tenemos todo en bodega, gracias al señor alcalde, a la gente que andaba con él, estoy muy contento, muy agradecido con ellos”.

Teolinda Lagos, vecina del sector La Ramona, se mostró “muy agradecida por el camión que nos pasaron para traer el pasto hacia la localidad, desde Chile Chico hasta el Lago O’Higgins, muy agradecida del señor alcalde y a su tripulación”.

La ayuda prestada por el municipio es activa para ir en apoyo de los ganaderos locales, incluso alcanzando acuerdos económicos, ya que el forraje que compran los vecinos de la comuna es a un costo más barato, ya que se compra en pleno período de cosecha.

Envíanos tu noticia o denuncia

Comuniquenos entre todos

Comenta la noticia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Te puede interesar

spot_img
43,953FansMe gusta
5,304SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte