spot_imgspot_img

El 90% de los Bomberos están vacunados contra el COVID – 19 en Aysén

Con un positivo balance evalúan los diferentes cuerpos y brigadas de Bomberos en la región por el proceso de inoculación contra el COVID – 19.

 

¿Qué Pasó?

Fue en febrero del presente año, cuando el Servicio de salud anuncio dar prioridad a los voluntarios bomberiles en el plan de vacunación masiva contra el Covid 19 en la Región de Aysén, lo que fue valorado positivamente por la Presidencia de Bomberos en nuestra zona.

Esta prioridad se basa en proteger a los voluntarios que están altamente expuestos a la enfermedad atendiendo a personas en accidentes de transito que eventualmente pueden presentar síntomas de esta patología.

«El más del 90% de los bomberos está vacunado en la región, hemos contado con el apoyo de la seremi de salud, además tenemos un coordinador que lleva el registro de los voluntarios que han sido vacunados», explicó Miguel Jara, Presidente regional de Bomberos en Aysén.

En una proporción de 1000 voluntarios, 200 bomberos ya han sido inoculados con la primera dosis de la vacuna contra el Covid 19, la diferencia en estas cifras se refiere a algunos integrantes son trabajadores de la salud o educación que comenzaron meses atrás con este proceso.

De esta manera la Región de Aysén se posiciona como una de las zonas del país en avanzar en el proceso de vacunación a los voluntarios de los diferentes cuerpos de bomberos, lo que ha sido valorado positivamente.

Se espera que a mediados de este mes los voluntarios reciban la segunda dosis de esta vacuna y así concluir este paso de vacunación masiva a Bomberos.

 

 

Envíanos tu noticia o denuncia

Comuniquenos entre todos

Comenta la noticia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Te puede interesar

spot_img
43,953FansMe gusta
5,304SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte