spot_imgspot_img

Centro Universitario Coyhaique invita a estudiantes a matricularse hasta este viernes

El Centro Universitario de la Patagonia dependiente de la Universidad de Magallanes busca con una innovadora formación, satisfacer las necesidades de educación superior en la región de Aysén, basada en exitosos modelos internacionales de continuidad de estudios, permite a los y las estudiantes adquirir un conocimiento amplio y continuo. En el año 2014, llegó a la ciudad de Coyhaique con una interesante y novedosa oferta de formación universitaria destinada a satisfacer las necesidades de educación superior en la región de Aysén.

 

La UMAG es una institución pública con más de medio siglo de trayectoria universitaria, que cuenta con carreras técnicas y profesionales en las que se destaca la docencia, investigación y vinculación con el medio.

 

El coordinador general del Centro Universitario Coyhaique, Erick Adio dio a conocer que el sello distintivo de esta casa de estudios es que es una institución de carácter pública, regional y estatal con 59 años de historia en la Patagonia Chilena. “Cuenta con un amplio desarrollo en investigación, de docencia de pre grado de post grado desde los ámbitos socio culturales iguales o muy parecidos entre la región de Aysén y Magallanes, que va desde el Golfo de Penas hasta el Cabo de Hornos”.

 

Adio, destacó que los títulos que ofrece la casa de estudio son entregados por una institución acreditada, por lo tanto, tienen derecho a todos los beneficios que entrega el Estado, permitiendo que un título profesional técnico tenga el sello distintivo como respaldo. “El título lo entrega la Universidad de Magallanes por tanto, es una universidad del estado no de un Centro de Formación Técnica o un Instituto Profesional”.

 

Erick además apunta que son la única institución en el caso de enfermería que tiene salas de simulación de alta complejidad, por lo tanto, todas las prácticas que se realizan están bajo una calidad súper avanzada. “Hoy estamos haciendo capacitaciones a los centros de salud de la región de Aysén, tanto al Hospital de Coyhaique, Aysén, postas rurales, entre otras”.

 

Además, el Centro Universitario Coyhaique cuenta con un laboratorio de microbiología, biología, química, bioquímica. En el caso de la carrera técnica de educación parvularia, esta se imparte en la región desde el año 2014 y cuenta con una planta de profesores muy sólida, donde se han titulado cerca de 100 técnicos de nivel superior.

 

Carreras Coyhaique

 

La casa de estudios tiene a disposición cuatro carreras: Técnico de nivel superior en Enfermería, técnico de nivel superior en Educación Parvularia, técnico de nivel superior en Administración y Enfermería en modalidad diurna y vespertina.

La carrera de técnico en Enfermería, tiene una duración de 5 semestres y cuenta con un perfil de egreso que aplica cuidados básicos y específicos de Enfermería, en los diferentes niveles de atención en salud, enfrentando con ética y responsabilidad el cuidado del usuario, demostrando vocación de servicio, proactividad y capacidad de trabajo en equipo. Colabora en la ejecución de procedimientos y técnicas de acuerdo a las normas y protocolos vigentes, además de participar en la prevención y promoción de la salud integral para personas, familias y comunidades, incentivando el autocuidado y los estilos de vida saludable. Su modalidad evespertina – presencial con prácticas Diurnas.

Técnico de nivel superior en Educación Parvularia, tiene una duración de 4 semestres, en modalidad vespertina- presencial. El o la egresado/a de esta carrera, posee una formación pedagógica consistente, basada en principios teóricos y prácticos que exige la sociedad actual y que lo convierten en un técnico altamente capacitado para colaborar junto a los educadores(as) en los más diversos procesos educativos del ámbito de la Educación Parvularia. Desde esta perspectiva, es proactivo, organizado, con amplio dominio técnico en lo pedagógico, conocedor de metodologías, técnicas y prácticas activas, manejo de grupos, resolución de conflictos y didáctica para el trabajo con los niños de hoy. Podrá desempeñarse en jardines infantiles, escuelas, liceos, jardines intrapenitenciarios, salas cunas, sistemas de casas y hogares, programas no convencionales de educación pre-básica, entre otros; asumiendo funciones de supervisión en áreas o sectores del establecimiento educacional. Además, podrá integrarse a escuelas y aulas intrahospitalarias, en atención de párvulos y unidades pediátricas de los servicios hospitalarios, y en las demás entidades sociales que requieran la atención de niñas y niños.

Técnico de nivel superior en Administración, tiene una duración de 4 semestres en horario vespertino- presencial. El o la estudiante tendrá sólidos conocimientos y habilidades personales que le permiten aplicar diferentes herramientas que lo involucran en el adecuado desempeño y gestión eficiente de una organización privada y/o pública, particularmente para desempeñarse de forma proactiva, en las funciones y actividades operativas relacionadas con el área administrativa, comercial, financiera, de comercio exterior y de recursos humanos. Conoce y utiliza técnicas de marketing, colaborando en el desarrollo e implementación de medios virtuales que potencien la posición de la empresa y faciliten el cumplimiento de sus objetivos planteados. Participa en la elaboración de distintos tipos de informes financieros que requiere la organización, a través de la recopilación y organización de la información entregada por distintas unidades, contribuyendo de esta forma a la correcta y oportuna toma de decisiones. Podrá desempeñarse organizaciones, empresas e instituciones, públicas o privadas, grandes, medianas o pequeñas, que requieran de un técnico competente para realizar acciones operativas dentro de las unidades de administración, recursos humanos, comercialización, comercio exterior o finanzas.

Los documentos necesarios para el proceso de admisión son licencia de enseñanza media, concentración de notas y carnet de identidad. Quienes estén interesados en alguna de estas carreras deben comunicarse al +56961579171 o al correo electrónico admision.coyhaique@umag.cl

Envíanos tu noticia o denuncia

Comuniquenos entre todos

Comenta la noticia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Te puede interesar

spot_img
43,953FansMe gusta
5,305SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte