spot_imgspot_img

Centro Cultural de Coyhaique al borde del cierre por falta de financiamiento

Preocupación existe en la Corporación Cultural de Coyhaique por la negativa que se dio en el último concejo municipal el pasado miércoles, cita en la que se discutió los diferentes presupuestos e ingresos de la actual administración de la comuna de Coyhaique.

En la oportunidad se planteo la idea del nuevo financiamiento que recibiría el Centro Cultural durante este año. Lo que terminó en el rechazo del pago de una segunda cuota de transferencia de recursos que irían destinado a gastos operativos, tales el pago de servicios básicos del edificio.

El Director interino del Centro Cultural de Coyhaique, Camilo Gutiérrez mencionó que en este presupuesto estaba contemplado el pago de «Dos elementos esenciales para el funcionamiento y que están graduados por norma jurídica, que son la mantención de extintores y una caldera a pellet que hemos adquirido luego de la ejecución del proyecto de mejoramiento térmico».

 

«No tenemos recursos»

 

La situación es critica en el único espacio cultural en la ciudad de Coyhaique, según menciona el Director interino de la corporación, no se están quedando con recursos lo que proyecta a mediados de este año, los funcionarios deberán elegir que si trabajan con agua o sin electricidad.

El Centro cultural se está quedando sin recursos para realizar arreglos en la techumbre, mantención de extintores y calderas, ni para el arreglo de la puerta principal que de momento cierran con un palo.

«NO ES POSIBLE QUE COYHAIQUE SE QUEDE SIN CULTURA»

En la dirección del Centro Cultural de Coyhaique, este año pidieron menos recursos a comparación del 2020 para operar óptimamente, de hecho la corporación deberá devolver algunos montos de proyectos que se adjudicaron y que no pudieron realizar, lo que afectaría al principal espacio para el desarrollo cultural en la ciudad de Coyhaique. 

Envíanos tu noticia o denuncia

Comuniquenos entre todos

Comenta la noticia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Te puede interesar

spot_img
43,953FansMe gusta
5,304SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte