spot_imgspot_img

El cuento el tío en la era digital: Familia Coyhaiquina fue estafada por hackeo de WhatsApp

Una estafa telefónica fue denunciada por una familia en la ciudad de Coyhaique por usurpación de identidad.

Todo comenzó luego de una publicación que hizo la familia Mariante por la venta de un taxi a través del YAPO.CL. Tras ello, un presunto interesado les envió un link por medio de la aplicación, que apuntaba a robar su información privada, procediendo a contactar a sus cercanos y solicitarles dinero. 

Los integrantes de la familia se percataron de esta estafa ya que el padre, al que le estaban suplantando la identidad para pedir dinero, no se encontraba en la ciudad de Coyhaique lo que dejó en manifiesto el engaño.

Constanza, hija de la persona estafada, se comunicó con la Brigada de delitos económicos de la Policía de Investigaciones de Coyhaique para hacer la denuncia, quienes iniciaron las diligencias una vez que recepcionaron dicho reclamo.

Desde la Policía de Investigaciones recomiendan a la comunidad actualizar constantemente estas aplicaciones para evitar caer en este tipo de fraudes.

En la región de Aysén no es el único caso de este tipo de estafas, por lo que se llama a la comunidad a denunciar estos hechos anómalos, siempre atento a la procedencia de los mensajes que llegan

 

Envíanos tu noticia o denuncia

Comuniquenos entre todos

Comenta la noticia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Te puede interesar

spot_img
43,953FansMe gusta
5,305SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte