spot_imgspot_img

Fundación Integra presenta libros “Yo nunca dejé de quererme, siempre mujer”

Integra realiza lanzamiento oficial de libro que reúne historias de mujeres que forman parte de la institución reconociendo en ellas el trabajo que han desarrollado en estos más de 30 años desde su fundación.

El libro “Yo nunca dejé de quererme, siempre mujer” recoge 71 testimonios de trabajadoras de salas cuna, jardines infantiles y oficinas  de todo el país, quienes, a través de sus historias de vida, cuentan cómo han superado barreras sociales, inequidades de género, desigualdades, violencia, pobreza y estereotipos.

Los relatos evidencian la relevancia que ha tenido la institución en sus vidas, además del apoyo que demuestran los equipos cuando una de sus integrantes necesita contención.

Estas historias son un reconocimiento a las mujeres de Fundación Integra como modelos de rol, referentes y líderes naturales, capaces de reconocerse y de inspirar a otras personas, a través de sus relatos de esfuerzo, superación y resiliencia.

Ester Chávez Paillán del Jardín Infantil “Los Canelos” de Caleta Andrade expresó que se “sintió feliz y halagada al saber que formaría parte del libro ya que es un reconocimiento a mi trabajo y a todo lo que he entregado en estos años de servicio. Integra ha significado todo en mi vida, he crecido en lo personal y ahora orgullosa con mi título de Técnico en educación parvularia, y eso es gracias a mi esfuerzo y a Integra”.

El texto, en sus más de 80 páginas, tendrá plasmada la historia de tres trabajadoras de Fundación Integra en la región de Aysén -todas asistentes de párvulos- quienes reflejan el trabajo que estás han desarrollado desde la fundación de la institución, independiente de sus orígenes, cargos o responsabilidades.

Por su parte, Marle Andrade Huenteo del Jardín Infantil “Los Canelos” destacó que “cuando me dijeron que iba a ser parte de este libro pensé que era una broma, después me pregunté ¿Por qué yo? y luego me llené de alegría, emoción y orgullo porque soy parte de la historia de este libro que habla de los niños y niñas y las oportunidades que se generan en educación y en la que yo aporto en ese crecimiento”.

La recopilación de las historias estuvo a cargo del Departamento de Gestión Social y Beneficios de la Dirección de Personas con el apoyo de la Dirección de Asuntos Institucionales y Comunicaciones de Fundación Integra. Se hizo una convocatoria abierta para que todas las trabajadoras que lo desearan presentarán su relato. El financiamiento para su realización corresponde a un concurso realizado por la Caja de Compensación Los Andes.

Fundación Integra es uno de los principales prestadores de educación parvularia en el país. Forma parte de la Red de Fundaciones de la Presidencia y lleva 30 años entregando educación gratuita de calidad a través de una amplia red de salas cuna, jardines infantiles y modalidades no convencionales presente en las 16 regiones del país. Más de 25 mil trabajadoras y trabajadoras se desempeñan en la institución y el 97% de la dotación es conformada por mujeres.

Envíanos tu noticia o denuncia

Comuniquenos entre todos

Comenta la noticia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Te puede interesar

spot_img
43,953FansMe gusta
5,305SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte