spot_imgspot_img

Inicio de la Academia chilena Climáticas tiene exitosa recepción en dieciséis países de Latinoamérica y el Caribe

  • Este sábado se dio el inicio a la Academia Climáticas x Tremendas, iniciativa que busca potenciar la educación de niñas y jóvenes como una herramienta para combatir el cambio climático. En la instancia se logró reunir, de manera virtual, a 600 niñas de más de 16 países de Latinoamérica y el Caribe.

Santiago, 30 de marzo de 2021.- Luego de semanas de planes, inscripciones y selección, este sábado 27 de marzo se realizó la primera y esperada jornada de trabajo de la Academia Climáticas x Tremendas.

 

En el encuentro se relevó el rol del colectivo Tremendas y este nuevo proyecto en la conversión de niñas y jóvenes en agentes de cambio, líderes de acción frente al Cambio Climático y generadoras de impactos reales por un futuro mejor y sostenible. La bienvenida e inicio de clases estuvo a cargo de Josefina Mella, directora de Climáticas; Macarena Mella, coordinadora general de la Academia y Julieta Martínez, fundadora del colectivo Tremendas y representante del Youth Task Force Beijing +25 de UN Women, quien dio una emotiva bienvenida a las participantes.

“En Tremendas tenemos la convicción de que educar a niñas, jóvenes y adolescentes no sólo permite mejorar sus vidas, sino también cambiar el mundo. Las niñas educadas en economía circular, en resiliencia climática, en liderazgo, en sus derechos reproductivos, niñas empoderadas y conectadas con su entorno, son agentes de cambio contra los efectos de la crisis climática y presentan una solución real, incuestionable y con respaldo científico. Climáticas marca un hito al ser la primera academia que reúne y une a más de 600 niñas y jóvenes para hacer frente a la crisis y convertirse en agentes de transformación social”, declara la líder de 17 años, Julieta Martínez.

Envíanos tu noticia o denuncia

Comuniquenos entre todos

Comenta la noticia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Te puede interesar

spot_img
43,953FansMe gusta
5,304SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte