spot_imgspot_img

NIÑOS Y NIÑAS DE PUERTO GAVIOTA GRABAN CORTOMETRAJE “MI VIDA EN PUERTO GAVIOTA”

Desde el día 18 de marzo, la productora Askatasun comenzó a desarrollar en Puerto Gaviota un cortometraje en conjunto con niños y niñas de la escuela Madre de la Divina Providencia. Fueron 9 días donde Mayte, Eva, Jesús, Vanessa, Laura, Helen, Cayetana e Irazú tuvieron la posibilidad de trabajar en un guión, dirigir cámaras y editar. Además de recorrer su localidad, entrevistando y mostrando las bellezas de su entorno, incluyendo el Parque Nacional Isla Magdalena.

Una de las talleristas y parte de Askatasun, María José Guevara, contó cómo ha sido su experiencia: “ha sido maravillosa, reconfortante. Estoy muy emocionada, porque acá en Puerto Gaviota los niños y las niñas siguen viviendo como niños y como niñas. Hacen los juegos que hacían antes. Son muy sanos. Es un aprendizaje recíproco. Nosotros les enseñamos a utilizar las cámaras y hacer un guión, y ellos nos enseñan su vida acá en Puerto Gaviota. Y esto fue lo que retrataron en este cortometraje”.

El cortometraje, de aproximadamente 15 minutos de duración, también contó con el apoyo del profesor multigrado de la localidad, Juan Carlos Aravena. Además de la participación de las familias y la comunidad de Puerto Gaviota, quienes, al finalizar lo trabajo de edición, asistieron a la presentación de la obra.

La señora Galicia Zaldivia, luego de ver el cortometraje, contó cómo vivió esta experiencia, en la que participó su hija: “yo lo vi muy lindo, mi hija muy entusiasmada con lo que le vinieron a enseñar. Me llegaba a contar emocionada, muy contenta, esperando que amanezca al otro día para venir hacer la obra que estaban haciendo”.
Por su parte, la señora Lorena también vivió con emoción y alegría el proceso junto a su hija: “mi hija llegaba tan nerviosa y responsable. Llegaba en la tarde y me decía mañana tengo que hacer esto y esto. Dejaba su ropa lista, y ella en la mañana se despertaba sola. Se levantaba emocionada, muy feliz”.

Este cortometraje será parte del proyecto audiovisual “Te contaré mi mundo y el que he imaginado”, que incluirá también a Puerto Gala, donde llegarían en los próximos días el equipo de Askatasun: María José Guevara y Cristhian Garabito. Para luego finalizar en Puerto Raúl Marín Balmaceda. El resultado se exhibirá en distintos medios de forma online, durante el mes de mayo.

Envíanos tu noticia o denuncia

Comuniquenos entre todos

Comenta la noticia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Te puede interesar

spot_img
43,953FansMe gusta
5,304SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte