Liceo Politécnico suspendió clases por 3 días ya que hay varios profesores con licencia

Escrito por el mayo 29, 2023

Por tres días ha debido suspender sus clases el liceo Politécnico de Puerto Aysén, producto de licencias medicas presentadas por un número importante de profesores que realizan sus clases en este liceo, entre séptimo básico y cuarto medio. Serían alrededor de diez los profesionales que están en esta condición.

“El equipo de Departamento de Educación Municipal, tuvo reunión en este inicio de semana con el equipo directivo del liceo Politécnico, a propósito de una cantidad importante de licencias medicas presentadas por docentes y asistentes de la educación. Lo que finalmente, hechas las consultas a la Seremi de Educación, que es la entidad que dirige, determina y ordena estos procesos, concluye que el liceo Politécnico en esas condiciones no puede seguir funcionando, por lo tanto, va a suspender clases este miércoles, jueves y viernes de esta semana, 24, 25 y 26 de mayo”, informó el Director DEM de Aysén, Patricio Borquez.

La autoridad fue consultada, ¿Qué ocurre si estas licencias se extienden?, “este es un proceso que es bastante dinámico y nos corresponde en estos momentos estar monitoreando. Por lo mismo, indicarle a la comunidad, a los padres, madres y a los estudiantes, a que estén atentos, porque es una posibilidad, de que, ante la extensión de licencias el establecimiento educacional tuviera que también extender esta suspensión de clases, por el momento, es hasta el día viernes y el día lunes retomarían normalmente las actividades. Invitamos a la comunidad del liceo Politécnico a estar atentos”.

El Director de Educación Municipal de Aysén, Patricio Borquez, señaló que una vez que se retome la normalidad en el liceo Politécnico, se debe establecer calendario de recuperaciones.


Canción actual

Título

Artista

ESTAS ESCUCHANDO  VÍA RADIO

ESTAS ESCUCHANDO VÍA RADIO

Background

This will close in 20 seconds