Improvisando con tablones de madera: Vecinos de Villa O Higgins preocupados crecida del río Mosco

Escrito por el junio 5, 2023

Las condiciones climáticas han generado una serie de inconvenientes en la Región de Aysén, durante esta jornada nuestro medio se comunicó directamente con los vecinos de Villa O Higgins para conocer las actuales condiciones de las rutas del sector.

Uno de los evidentes problemas que se genera cuando hay precipitaciones con gran intensidad, es la crecida del río Mosco que ya ha obligado a los vecinos buscar otras formas para subsanar este problema al no contar con un puente definitivo.

En conversación con Cristian Chávez, nos manifestó que anoche nuevamente creció el río, lo que generó el corte de una alcantarilla, y colapsó.
Los mismos vecinos debieron improvisar con unos tablones para poder subsanar este inconveniente, “Nos hemos comunicado con el MOP y no hemos tenido respuesta, lo que más nos preocupa es que aquí pasan muchos niños chicos de 5 a 8 años con sus padres”, manifestó Cristian Chávez a Vía Austral.

Cabe señalar que no es primera vez que ocurre un problema de similares características en febrero pasado con el temporal que se registró en nuestra zona también generó cortes y la crecida del río Mosco.

 


Canción actual

Título

Artista

ESTAS ESCUCHANDO  VÍA RADIO

ESTAS ESCUCHANDO VÍA RADIO

Background

This will close in 20 seconds