PDI: Pruebas biológicas logran situar a imputado en dos delitos de robo cometidos en Coyhaique

Escrito por el julio 30, 2023

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Coyhaique de la Policía de Investigaciones de Chile llevaron a cabo exitosas diligencias que permitieron la detención de un imputado, quien estaría vinculado a dos delitos de robo en lugar habitado ocurridos en distintas fechas.

Coyhaique.- Los hechos se remontan al 24 de junio de 2020, cuando el sospechoso habría ingresado a un domicilio en el sector alto de la ciudad mediante el forzamiento de un ventanal. En esa oportunidad, el individuo no logró sustraer objetos de valor, pero en el lugar de los hechos, los detectives lograron obtener evidencia biológica.

Durante el proceso de análisis, los oficiales determinaron que este no era el único delito en el que el sospechoso habría participado, ya que se identificó un robo en lugar habitado ocurrido con fecha 20 de diciembre de 2018, en el cual sujetos desconocidos ingresaron a un domicilio sustrayendo diversos objetos valorados en $2.500.000. En esa oportunidad, los investigadores también levantaron evidencia biológica que permitió posicionar al imputado en el lugar del crimen.

Gracias al trabajo realizado por los oficiales y las pruebas entregadas al Ministerio Público, este último gestionó la orden de detención, basada en los antecedentes recopilados. Fue así que, durante la semana pasada, “se efectuó la detención del imputado, mayor de edad y con antecedentes policiales, a raíz de un trabajo investigativo desarrollado en dos delitos de robo en lugar habitado que afectaron a vecinos de nuestra comuna de Coyhaique”, comentó el subprefecto Víctor Toledo, jefe de la brigada.

“El equipo investigador, una vez recopilados los antecedentes y efectuadas distintas técnicas investigativas, además, realizando levantamiento de evidencia biológica desde el lugar de los hechos, permite posicionar y establecer que la persona detenida es responsable de la comisión de dos delitos de robo en lugar habitado donde se sustrajeron diversas especies”, agregó el jefe de la BIRO Coyhaique.

Finalmente, en el control de detención el Juzgado de Garantía resolvió que el detenido quedara en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista

ESTAS ESCUCHANDO  VÍA RADIO

ESTAS ESCUCHANDO VÍA RADIO

Background

This will close in 20 seconds