Juan Vallejos, el único periodista en la Frontera de Rusia – Ucrania

Escrito por el agosto 3, 2023

1 año, 5 meses y 7 días, lleva la guerra entre Rusia y Ucrania, un hecho que sin lugar a dudas ha marcado un precedente en la última década; el Periodista de Coyhaique; Juan Vallejos se encuentra en Kharkiv que ya suma miles de fallecidos por este hecho.
En conversación con Vía Austral, el periodista Juan Vallejos comentó la compleja situación que se vive en este lugar «He estado en las trincheras de la frontera de Ucrania y Rusia, escuchando bombarderos, disparos, hoy nos sobrevolaba un drone ruso», y efectivamente fue como relata el Chileno quien es el único corresponsal acreditado en el lugar, los medios internacionales daban cuenta que este jueves se llevó a cabo un ataque nocturno contra la capital de Ucrania que duró tres horas y no dejó daños ni víctimas.
El pasado domingo, el periodista llegó a Kiev, junto a otros medios internacionales como CNN Brasil, TV Azteca, La Nación Argentina, y Juan Vallejos es el único periodista en el lugar realizando despachos para Radio La Clave.
En el audio que fue enviado a nuestro medio, se escuchó una sirena que alerta sobre amenaza de bombardeo.
Juan Vallejos ha subido todo el contenido que ha realizado en sus redes sociales, señalando que «La situación es muy tensa, el día que llegue un edificio que queda a una cuadra fue bombardeado, he hablado con un niño de 11 años que fue secuestrado por la fuerza rusa».
El domingo el periodista retorna a Polonia, con todo el relato que ha realizado en estos días en el epicentro de la Guerra.


Canción actual

Título

Artista

ESTAS ESCUCHANDO  VÍA RADIO

ESTAS ESCUCHANDO VÍA RADIO

Background

This will close in 20 seconds