Carabineros detuvo a tres personas y recuperó especies tras robo que afectó a local comercial en Coyhaique

Escrito por el agosto 30, 2023

–       Un patrullaje preventivo permitió localizar un vehículo que intentó darse a la fuga, a bordo del cual fueron ubicadas dichas personas junto a especies atribuibles al robo y elementos para la comisión de delitos.

–       Los aprehendidos -dos mujeres y un varón- registran en conjunto 11 detenciones previas por diversos ilícitos.

   Diligencias desarrolladas por personal de Carabineros de la 1ra. Comisaría de Coyhaique, permitió detener en cuestión de minutos, a tres personas (dos mujeres y un menor de edad) por los delitos de robo a un local comercial, conducción en estado de ebriedad y desacato, logrando recuperar las especies sustraídas.

   Siendo aproximadamente las 06:00 horas de hoy, en circunstancias en que el personal de servicio en la población -en el contexto del plan calles sin violencia- efectuaba un patrullaje preventivo en el sector céntrico de la ciudad, fueron alertados por la Central de Comunicaciones (Cenco) dando cuenta que el local comercial Samsara Patagonia presentaba indicios del ingreso por parte de desconocidos a la tienda.

   En el lugar se constituyó personal de servicio, constatando daños en el acceso para acto seguido efectuar un patrullaje en las inmediaciones del lugar, instante en que Carabineros se percató de la presencia de un vehículo que transitaba por calle 12 de Octubre en contra del sentido del tránsito, cuyo conductor al advertir la presencia policial, intentó darse a la fuga del lugar, siendo interceptado y detenido junto los acompañantes.

   Al efectuar una revisión del móvil este mantenía diferentes especies en su interior atribuibles al robo perpetrado al local comercial, manteniendo igualmente diversos elementos para la comisión de delitos, entre estos una pistola de airsoft.

   Minutos más tarde Carabineros se contactó con el propietario del local, quien reconoció las especies como de su propiedad.

   Los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía, en tanto que los imputados -quienes en conjunto suman 11 detenciones previas por diversos delitos- fueron derivados a la audiencia de control de detención por este hecho.

   Dos de las aprehendidas fueron dejadas con arresto domiciliario total, en tanto que un menor de edad quedó sujeto a internación provisoria por el plazo que dure la investigación.

85 detenidos por robo a fecha

   Desde el mes de enero al 27 de agosto del presente año, Carabineros ha detenido a 3.268 personas en la región de Aysén (un 32% más que el año pasado).

   Del total de detenidos, 85 corresponden a delitos de robo (un 113% más que en 2022) de los cuales un 53% registra detenciones previas por parte de Carabineros.

   De las personas detenidas por robo, 44 corresponden a la provincia de Coyhaique. 

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista

ESTAS ESCUCHANDO  VÍA RADIO

ESTAS ESCUCHANDO VÍA RADIO

Background

This will close in 20 seconds