Fiscalía y OS 7 de Carabineros desbaratan tráfico de droga con destino a la comuna de Cochrane

Escrito por el septiembre 3, 2023

El plazo para el término de las diligencias es de 80 días. Además, fue formalizado por tenencia ilegal de arma de fuego y arma blanca.

Una nueva investigación conjunta entre la Unidad de Drogas de la Fiscalía Regional y el OS-7 de Carabineros, permitió desbaratar el tráfico de marihuana prensada con destino a la comuna de Cochrane y la detención de un imputado de 37 años. El sujeto fue formalizado a mediodía del sábado por el Ministerio Público, ante el Juzgado de Garantía de dicha comuna.

Según explicó la fiscal María Inés Núñez Briso, se controló la detención “de una persona detenida en la localidad de Cochrane por el delito de tráfico de drogas, procedimiento a cargo de personal del OS-7 y la Unidad de Drogas de la Fiscalía Regional de Aysén”.

La fiscal agregó que “en este procedimiento, el 31 de agosto, personal policial verificó el envío con destino a Cochrane, de sustancias psicotrópicas con un peso bruto de 435 gramos de cannabis”. La persecutora penal precisó que “ayer, 1° de septiembre del 2023, se logró la detención de una persona que era el destinatario de la droga y en su domicilio también se encontraron evidencias atribuibles al delito de tráfico”.

Personal del OS-7 también detectó una munición en la casa del imputado, por lo cual fue formalizado por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y además, por tenencia de un arma blanca, la cual portaba al momento de su detención.

“El Juzgado de Garantía, oyendo a los intervinientes y a solicitud del Ministerio Público, decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de esta persona”, añadió María Inés Núñez Briso. En esta investigación se decretó un plazo de investigación de 80 días.

CARABINEROS

Por su parte el Jefe de la Sección OS-7 Aysén de Carabineros, Capitán Pablo Ardiles Herrera, manifestó que Carabineros de Chile, a través de su Sección OS-7 Aysén, pudo “desarrollar en las últimas horas, un procedimiento en el cual se logró la detención de una persona que se aprestaba a recibir un envío que se dirigía desde Coyhaique hasta la comuna de Cochrane, con más de 400 gramos de marihuana”.

El oficial añadió que “con todo esto y en conocimiento del Ministerio Público, se desarrollaron diligencias que permitieron identificar al receptor final de esta sustancia ilegal y no sólo eso, sino que posteriormente el ingreso al inmueble logrando incautar más droga, armamento, munición y otros elementos propios para la comisión del delito”.

El capitán Ardiles manifestó además que “esto habla del trabajo permanente que desarrollan los Carabineros en la región y más aún, iniciando este mes donde se despliegan una serie de servicios especializados focalizados y lograr identificar el traspaso, el traslado de sustancias ilegales a diferentes centros urbanos donde posteriormente pueden llegar a los consumidores finales”.


Canción actual

Título

Artista

ESTAS ESCUCHANDO  VÍA RADIO

ESTAS ESCUCHANDO VÍA RADIO

Background

This will close in 20 seconds