Autoridades y comunidad son convocadas por el avance del Cesfam de Puerto Aysén

Escrito por el septiembre 6, 2023

En una reunión previa los vecinos entregaron a los representantes del Servicio de Salud más de 300 firmas en respaldo de la gestión de la Dra. Adofacci.

Puerto Aysén.- Con el objetivo de obtener una respuesta concreta sobre la eventual determinación adoptada por el Servicio de Salud de Aysén que conduce a la salida de la Dra. Milenka Adofacci Zamora del Centro de Salud Familiar de Puerto Aysén, quedó establecido para el próximo sábado 09 de septiembre desde las 16:00 horas en la Sede del sector Pedro Aguirre Cerda la instancia que busca congregar a las autoridades regionales electas y designadas de gobierno, así como también, a la defendida directora para revisar el destino del principal establecimiento de salud en la comuna porteña. De igual manera, defender los avances obtenidos en la gestión y que se verían mermados en la actualidad.

Al respecto, Alicia Ruíz, dirigente social de Puerto Chacabuco explicó que “si ellos están por política en salud a nivel regional, bueno, muevan los palillos para este lado también, no se queden sentaditos”. Enfatizando que “ya nos cansamos. Realmente ellos esperan que nosotros nos tomemos las carreteras. A mí me da lo mismo tomarme la carretera. A mí me da lo mismo que me detengan una vez más y el señor Calixto que se presente también, el señor Alinco, la señora Marcia (Raphael), porque ellos fueron muy buenos para andar pidiendo voto a la comunidad, porque aquí todos votamos por alguien. Ellos tienen que ser partícipes de la salud porque estamos en una salud del Estado y el Estado tiene que responder por nosotros hoy en día”.

Por su parte, Rosa Chávez Nitor, señaló que aún no poseen una respuesta desde la entrega de las más de 300 firmas al Servicio de Salud por lo que, en la reunión que convocan para este fin de semana esperan contar con todas las autoridades y así también, con la presencia de la Dra. Adofacci, para que “con la comunidad vayamos a enterarnos o a trabajar en lo que va a ser de aquí en adelante esto. Queremos que se trabaje limpiamente, digámoslo así, fuera de estas cocinas de los partidos políticos. Queremos que nos digan ahí, porque al parecer ya habrían otros para el puesto”.

Finalmente, el vecino de la ciudad de Puerto Aysén, Víctor Yáñez, comentó que “se han hecho las gestiones con las personas en términos de juntar firmas para apoyar la gestión que ha tenido la doctora Adofacci. Consideramos que se ha esperado un tiempo muy prudente en el cual, aún no ha existido contestaciones, ni respuestas claras acerca de cómo va a ser la continuidad de este CESFAM. No la continuidad, sabemos que físicamente está el CESFAM, pero cómo va a ser hoy día fuera de lo que se había hecho durante la presencia de esta doctora”, sentenció Yañez.


Canción actual

Título

Artista

ESTAS ESCUCHANDO  VÍA RADIO

ESTAS ESCUCHANDO VÍA RADIO

Background

This will close in 20 seconds