Investigan denuncia del Liceo San José por amenaza y agresión a uno de sus estudiantes

Escrito por el septiembre 7, 2023

Desde la dirección del liceo San José U.R. de Puerto Aysén, se emitió un comunicado público, informando una grave y preocupante situación, que en el documento se describe, “lamentamos informar que un estudiante de nuestro establecimiento educacional, en horas de la tarde, 16:30 horas aproximadamente, en la esquina de Eleuterio Ramírez, fue amenazado y agredido por estudiantes de otro establecimiento educacional con un arma blanca”.

Puerto Aysén.- Esta situación fue denunciada ante Carabineros y el establecimiento citó inmediatamente a los padres de la víctima, indicando también que, “nuestro estudiante resultó con una lesión de carácter leve y con una afectación emocional importante”, agregando en el comunicado que, “el estudiante sólo ubica a uno de sus agresores y que no existen problemas de base en el que haya intervenido el alumno con anterioridad al hecho, sólo rumores infundados y de acuerdos a testigos los jóvenes iniciaron está agresión sin mediar ningún tipo de provocación”.

Los hechos y tal como lo describe la información emanada desde el liceo, fueron denunciados en la Segunda Comisaria de Carabineros de Aysén, tal como dio a conocer el Subteniente, Nicolás Novoa.

“Se acogió la denuncia correspondiente, se está trabajando y realizando diligencias para poder esclarecer aún más los hechos que habrían dado origen a este caso. Los antecedentes fueron puestos en conocimiento del Ministerio Publico, para realizar una investigación más amplia de los hechos ocurridos”.

El oficial de Carabineros, indicó también que, debido a esta situación se dispuso de patrullajes preventivos por el sector del establecimiento donde estudia la víctima. Además, desde el liceo señalaron que, al estudiante “se le brindará apoyo psicológico y se interpondrá una medida de protección en los tribunales correspondientes”.


Canción actual

Título

Artista

ESTAS ESCUCHANDO  VÍA RADIO

ESTAS ESCUCHANDO VÍA RADIO

Background

This will close in 20 seconds