spot_imgspot_img

Investigan muerte de un tripulante de una embarcación en el litoral de Aysén

El Ministerio Publico dirige investigación por un hecho ocurrido en el litoral de Aysén, ya que el tripulante de una embarcación falleció producto de un accidente, el origen y la causa de su deceso son parte de las indagatorias que se están efectuando por parte de la PDI.
Aysén.- “La Fiscalía local de Puerto Aysén dirige una investigación respecto de un fallecimiento acaecido el día de ayer (martes) en una embarcación. Estos hechos, fueron informados en horas de la madrugada por la Capitanía de Puerto Chacabuco de la Armada de Chile y tienen relación con un accidente a la altura del canal Pulluche, en la comuna de Aysén. La embarcación se trasladaba hasta el centro de la empresa Invermar, ubicado en el canal Walker y por motivos que se investigan, habrían colisionado, resultado lesionados producto de esta situación algunos tripulantes de la embarcación. Lamentablemente, una de estas personas lesionadas fallece mientras se intentaba realizar el traslado hacia la localidad de Puerto Chacabuco”, detalló el fiscal jefe de Puerto Aysén, Pedro Poblete.
El fiscal Poblete, determinó que sea la PDI el ente investigador de este caso, “se ha dispuesto una orden de investigar a la Policía de Investigaciones, para que la Brigada de Homicidios realice las diligencias tendientes a esclarecer los motivos del deceso y si existió o no participación de terceras personas en el mismo. También, establecer si existió o no una conducta negligente, que diera pie a un eventual cuasidelito de homicidio”.
Además, se dispuso realizar la autopsia de rigor al hombre de 49 años, cuerpo que tras el accidente había sido complejo de trasladar, debido a las condiciones climáticas imperantes en el litoral de Aysén, durante las últimas horas.

spot_imgspot_img

Te puede interesar

Más Noticias

This will close in 20 seconds