spot_imgspot_img

Carabineros detuvo a 3 sujetos por grave agresión ocurrida en Puerto Cisnes

Arma a fogueo, arma blanca, hacha de mano, fierro de 60 centímetros y capuchas son algunos de los elementos usados por los imputados para atacar a la víctima. Uno de los detenidos habría grabado en un celular todo el ataque, aparato que fue incautado por los funcionarios policiales.
Puerto Cisnes.- Para este martes 26 de septiembre se amplió la detención de los imputados

Esposado y gravemente herido llegó hasta el hospital de Puerto Cisnes un hombre de 32 años, quien, a pocas cuadras de su casa, en un sector llamado 2 Lagunas, en la periferia de la localidad, fue atacado brutalmente y con diversos elementos por otros tres sujetos, incluso uno de los agresores habría registrado toda la golpiza en su teléfono celular, la que sería evidencia fundamental en la investigación.
Los Carabineros fueron alertados de este hecho desde el principal recinto asistencial de la comuna, dando inicio inmediatamente a las primeras diligencias. Tal como lo informó el Subcomisario de los Servicios, Teniente Ricardo Mendoza Valenzuela.
“Esto comienza el día viernes pasado, donde desde el hospital de Puerto Cisnes, ingresa una persona que había sido lesionada gravemente y llegó esposada al recinto hospitalario, por lo que, Carabineros acudió en primera instancia a verificar el tema de las lesiones y realizar indagaciones para poder esclarecer este hecho. Posteriormente, en el transcurso de la tarde y a través de las mismas declaraciones de la víctima, se logró establecer la identidad de tres sujetos que habían participado de este ilícito, donde en el transcurso de la mañana, habrían llevado a esta persona cerca de su casa a un sitio eriazo, lo habrían esposado y posteriormente le habrían propinado una serie de golpes, causándole lesiones graves”.
Con los primeros antecedentes en su poder y la identidad de quienes serían los agresores, “Carabineros realizó las indagaciones y alrededor de las 17:30 horas se logra interceptar a estos sujetos, quienes se movilizaban en un vehículo color gris, una Station Wagon, donde se logra la detención de estas personas (de 23, 26 y 33 años). Se logra establecer la identidad y la participación de cada uno de ellos, ya que, lo hacían a rostro cubierto y portando elementos para cometer ilícitos. En el hospital primero se incautó las esposas, ya que, la victima venia esposada en la espalda, esa fue la primera evidencia que nosotros manteníamos, posteriormente en el transcurso de la tarde, se encontraron unas capuchas, pasamontañas, que habían ocupado estos sujetos en el ilícito, como también, se encontró un hacha, una pistola a fogueo, un arma blanca y un garrote tipo fierro de alrededor de 60 centímetros, donde según relata la victima estos artículos habrían sido utilizados para propinarle las lesiones”.
Respecto a que habría originado la brutal agresión, el oficial de Carabineros, añadió que, “son diligencias que son materia de la investigación, la Fiscalía instruyó ampliar el control de la detención hasta este día martes, ya que, existen otras diligencias faltantes, donde se solicitó realizar un rastreo más acabado del lugar donde fue la agresión a la víctima, como también, constatar lesiones en el Servicio Médico Legal y otras hipótesis que va a barajar posteriormente el Ministerio Publico”.
Respecto a si la victima tenia algún parentesco o conocía a alguno los imputados y si estos últimos contaban con antecedentes anteriores, el Teniente Ricardo Mendoza, informó.
“En primera instancia y lo que relata la víctima, son conocidos de él, son personas que las sindicó con nombre y apellido, son todos hombres, mayores de edad, los sindica en el lugar de los hechos y que, al parecer, antes de poder concretar esta situación, había sido contactado por uno de los agresores para poder juntarse, así es que, se baraja también una premeditación de este delito. Los imputados están detenidos desde el día viernes en el Centro de Detención Preventivo de Aysén, en espera del nuevo control de la detención, que va a ser este día martes, conforme a los nuevos antecedentes que tiene que entregar la Sección de Investigación Policial, que fue instruida por parte del Ministerio Publico. Dos de estas personas mantienen antecedentes, uno de ellos por los delitos de maltrato de obra a Carabineros, robo con violencia, lesiones leves, también delitos asociados a violencia intrafamiliar, otro de los sujetos tiene similares delitos anteriores, también un maltrato de obra a Carabineros y una orden vigente por un maltrato habitual en violencia intrafamiliar y un tercero no mantiene antecedentes”, puntualizó.

spot_imgspot_img

Te puede interesar

Más Noticias

This will close in 20 seconds