spot_imgspot_img

Efectúan reconstitución de escena por 2 casos de homicidio frustrado y porte ilegal de arma de fuego

En el recinto del club deportivo Lord Cochrane ubicado en calle Teniente Merino de Puerto Aysén y en sus inmediaciones, se realizó la reconstitución de escena de un hecho ocurrido durante el mes de julio de este año y donde producto de una discusión, un sujeto, hoy imputado, disparó un arma de fuego en contra de dos víctimas.
Puerto Aysén.- Es por ello que, el Ministerio Publico lo investiga por los delitos de homicidio frustrado y porte y tenencia de arma de fuego y municiones. Tal como lo detalló el fiscal jefe de Puerto Aysén, Pedro Poblete.
“Esta situación, tiene relación con disparos que ocurrieron en el mes de julio acá en el club deportivo Lord Cochrane, en esa oportunidad y en el marco de un campeonato de rayuela, se produce una discusión entre los partícipes y uno de ellos sale al exterior del recinto, al auto, donde sacó un arma de fuego, con la cual disparó en contra de dos personas que resultaron lesionadas en esa oportunidad. Se están investigando dos delitos de homicidio frustrado y un delito de porte y tenencia de arma de fuego y municiones. Por lo tanto, esta es una diligencia importante, a fin de establecer la trayectoria de los disparos y la dinámica de ocurrencia de los hechos”.
El persecutor, añadió que, el imputado “en su oportunidad reconoció, presto una declaración, en la cual, reconocía haber efectuado los disparos, pero es importante establecer la dinámica, sobre todo la trayectoria de los disparos, para poder establecer fehacientemente los hechos. (El imputado) actualmente se encuentra privado de libertad, la causa se encuentra vigente, con la medida cautelar de prisión preventiva, en atención a la gravedad de los hechos, tenemos que tener presente que en Puerto Aysén no es normal que se empleen armas de fuego en la comisión de delitos y es una situación que claramente impactó a la opinión publica en su momento”, indicó el fiscal Poblete.

La causa se encuentra presente, El imputado en su momento reconoció su autoría en los disparos, se encuentra en prisión preventiva

spot_imgspot_img

Te puede interesar

Más Noticias

This will close in 20 seconds