spot_imgspot_img

Confirman cuarto vuelo humanitario a Israel para la evacuación de chilenos

Serán más de 70 los compatriotas que abordarán este viaje, y no se descarta que sea el último hacia Tel Aviv.

Durante esta jornada se confirmó que la Fuerza Aérea de Chile (FACH) destinará un cuarto vuelo humanitario para rescatar a chilenos que se encuentren en Tel Aviv, en medio de la guerra entre Israel y Palestina.

El ministro de Relaciones ExterioresAlberto van Klaveren, informó el pasado miércoles que, hasta la fecha, se han evacuado 209 connacionales en tres vuelos, donde dos de estos llegaron a Grecia, y uno aterrizó en España.

En conversación con 24 Horasel general Andrés Leiva, jefe de operación aérea de vuelo humanitario, informó que serán cerca de 77 los chilenos que serán evacuados, y no descartó que este sea el último viaje hacia Tel Aviv.

“Hoy día nos encontramos realizando el cuarto vuelo, y de acuerdo a la información que tenemos con Cancillería, sería el último vuelo evacuado desde Israel, que estamos planificando sacar 77 personas desde Tel Aviv“, señaló.

Además, entregó detalles sobre los anteriores aterrizajes. “Lo primero fue llegar al sector donde se está produciendo el conflicto, para arribar a Israel lo más rápido posible”, dijo.

“Para eso hicimos una serie de coordinaciones para poder llegar con nuestro avión, porque teníamos que cruzar bastantes sitios donde había que pedir permiso para cruzar con un avión de Estado. Eso lo hicimos, yo creo, en un tiempo récord. En menos de 24 horas ya estábamos despegando”, explicó.

spot_imgspot_img

Te puede interesar

Señal en vivo TV

Señal en vivo RADIO

Más Noticias

Señal en vivo TV

This will close in 20 seconds