spot_imgspot_img

Liceo Arturo Prat Chacón de Puerto Cisnes se incorpora a la Red de Liceos Bicentenario

Tras la revisión exhaustiva de 155 proyectos de establecimientos educacionales, que consideraban iniciativas para el fortalecimiento educativo y el mejoramiento de infraestructura, equipamiento y/o mobiliario, el Ministerio de Educación evaluó y seleccionó a los 80 recintos educativos que se sumarán a la red de Liceos Bicentenario, llegando a 400 en todo el país.

En ese contexto, la seremi Isabel Garrido concurrió a la localidad de Puerto Cisnes donde se reunió con el equipo directivo docente del Liceo Técnico Profesional Arturo Prat Chacón que lidera Loreto Contreras para comunicarles que el plantel fue seleccionado para incorporarse a la red de Liceos Bicentenario.

En el marco del Plan de Reactivación Educativa, la convocatoria 2023 tenía como objetivo fortalecer la educación media -tanto en la formación diferenciada científico-humanista, técnico-profesional y artística- bajo la premisa de que la excelencia incluye como aspectos centrales la innovación educativa, la inclusión, el trabajo colaborativo y la integralidad de los aprendizajes, propiciando la autonomía y la confianza en los centros educativos.

En esa línea, se busca fomentar el desarrollo de experiencias de aprendizaje auténticas y relevantes, en que los y las estudiantes sean protagonistas, junto a docentes, de acciones que generen impacto en su comunidad o entorno local, promoviendo la colaboración e integración de aprendizajes del currículum, para contribuir a un aprendizaje profundo y al resguardo de las trayectorias educativas.

Isabel Garrido destacó que el Liceo Arturo Prat es el primer colegio público de la provincia de Aysén en incorporarse a la red Liceos Bicentenario y se suma a otros 8 planteles de la región que la integran.

“Este año como ministerio buscamos incorporar a aquellos establecimientos educativos  que presentaron proyectos que apuntan a la mejora educativa, a la innovación en los procesos pedagógicos y presenten un diagnóstico contundente de hacia dónde quieren apuntar como proyecto educativo eso hizo el Liceo Arturo Prat y por ello fue seleccionado. Esperamos que esto signifique  un gran impulso para seguir potenciando y consolidando a esta comunidad educativa”.

Por su parte, la directora Loreto Contreras expresó su satisfacción por esta incorporación a la red de liceos Bicentenario.

“Estamos contentos de recibir esta noticia de parte de la Seremi de Educación y ser seleccionados como Liceo Bicentenario de Excelencia. Para nosotros es muy importante porque reconoce el trabajo realizado por nuestra comunidad educativa respecto a los resultados  académicos, indicadores sicoeducativos y también la gestión institucional realizada. Esto nos pone en un estatus distinto y nos reconoce como un liceo de excelencia. Esta noticia nos llega cuando celebramos el aniversario de nuestro liceo y el día del profesor por lo que completa una jornada muy positiva. Nuestro compromiso es seguir trabajando para mejorar los procesos de aprendizaje y transformarnos en un referente de calidad educativa en la comuna de Cisnes”.

Una vez formalizada la incorporación del establecimiento a al red, el sostenedor debe suscribir el convenio que permite al Ministerio de Educación transferir los recursos para ejecutar su proyecto, tanto en las áreas de fortalecimiento de aprendizajes como en la de mejora de infraestructura, equipamiento y/o mobiliario.

Pueden revisar el listado de establecimientos seleccionados acá.

spot_imgspot_img

Te puede interesar

Más Noticias

This will close in 20 seconds