spot_imgspot_img

Iniciativa solidaria permitió generar apoyo económico para vecina con constantes anegamientos en su vivienda

La beneficiaria agradeció la colaboración de los habitantes de la comuna porteña en la cruzada solidaria.

Puerto Aysén.- Ciento treintaicinco mil pesos fueron recaudados tras la iniciativa “Caja abierta” del Centro Médico y Odontológico, OdontoMed. Una acción solidaria que, en su cuarta edición, a través de limpiezas dentales a bajo costo permitió entregar un aporte monetario a una vecina de Coyhaique. Las atenciones se efectuaron en el reconocido establecimiento aysenino con una alta adhesión de vecinos y vecinas. Si bien el monto recaudado constituye un aporte, la cofundadora del espacio clínico, Dra. Milenka Adofacci Zamora, realizó un llamado para unir distintas voluntades pública y privadas que permitan a la familia recuperar los enseres pedidos por los anegamientos de su anterior vivienda.

Sobre el desarrollo de la actividad, el administrador y cofundador, Cole David, agradeció a los habitantes de Puerto Aysén que acudieron a la jornada solidaria efectuada desde las 09:00 hasta las 14:00 horas y con ello, expresó su gratitud al poder efectuar instancia de este tipo en la comuna porteña.

Mientras que, la Dra. Milenka Adofacci Zamora, quien también comparte la fundación de este Centro médico explicó que “logramos recaudar con dos dentistas trabajando la cantidad de 135.000 pesos. Redujimos en un número importante también las limpiezas, que normalmente están alrededor de los $ 40.000 pesos. Por esta oportunidad, estuvieron a $ 10.000 pesos, porque el objetivo acá era tratar de tener un alto flujo y poder llegar a una cifra que pudiera aportar de alguna manera, porque nunca es suficiente, a la situación que está pasando en este país.”.

A renglón seguido, la cirujana dentista, formuló un llamado a las autoridades para complementar los aportes en favor de Estefani Ojeda, a quien se destinó la acción solidaria “un llamado al Ministerio de Desarrollo Social, al Ministerio de la Mujer, a la Municipalidad de Coyhaique y también a los emprendedores, porque no, que puedan ayudar en aportar a que esta familia pueda seguir adelante… y cualquier vecino de Coyhaique también, que quiera acercarse y hacer su aporte, será muy valorado por Estefani y su familia”.

En tanto, la beneficiaria de la iniciativa, Estefani Ojeda, abordó lo acontecido recientemente donde la mayoría de sus muebles y artículos del hogar quedaron inservibles tras las inundaciones de su vivienda. “Hoy día la señora doctora Milenka me entregó la ayuda de recaudada de hoy con la colaboración de los vecinos de Aysén que igual se agradece”. Ojeda, además explicó que esto se juntará para poder comprar los enseres necesarios y comentó que gracias a un subsidio cuenta con una nueva vivienda temporal.

Una de las participantes de esta cruzada solidaria fue María José González, quien destacó el carácter solidario que posee OdontoMed para ir en ayuda de una vecina de Coyhaique, “y aparte que también es una ayuda para nosotros como pacientes, de poder acceder, en este caso, a la limpieza, que es súper necesaria y aparte súper económica. Así es que creo que es una ayuda para ambas partes. Se agradece al Centro que puedan prestar estas acciones sociales y en beneficio para nosotros como pacientes igual”.

Finalmente, Romanet Rojas, quien también accedió a las limpiezas dentales ofertadas para ir en ayuda de la familia coyhaiquina comentó que tras enterarse en los medios de la situación agendó rápidamente una hora de atención pues, posee distintas intervenciones maxilofaciales por lo que, la limpieza a bajo costo era una muy buena alternativa. “Así mató dos pájaros de un tiro, cumplo con mi control anual y además colaboramos con una causa. Así es que por eso vine. No conocía la clínica en realidad, así que sirvió para eso también, bastante buena la atención cercana, me fui con un diagnóstico además de cómo está el estado de mi dentadura y de mi salud bucal, así que fue 10 de 10”, sentenció Rojas.

spot_imgspot_img

Te puede interesar

Más Noticias

This will close in 20 seconds