Despachan más de 20 toneladas de plumavit compactado desde Planta Recicladora de Puerto Aysén

Escrito por el octubre 25, 2023

Un hito para el reciclaje industrial en la zona y que marca el futuro de Puerto Aysén en la materia.

Con la colaboración de la empresa de transporte local “Vidal Hermanos” se llevó a efecto el primer despacho de residuos acuícolas de alto volumen proveniente de la nueva Planta de Reciclaje de Empresas Bahamonde. En este sentido, más de 20 mil kilogramos compactados de Poliestireno Expandido o Plumavit provenientes de las boyas existentes en las costas de Aysén tendrán un nuevo destino final en Europa para la fabricación de paneles de construcción incombustibles. El material enviado es equivalente aproximadamente a tres piscinas del Polideportivo 21 de abril y permitirá aumentar la vida útil del actual Relleno Sanitario de la comuna porteña.

Al respecto, la encargada de la Planta de Reciclaje de Empresas Bahamonde, Nicole Bórquez, destacó que “empezamos temprano con el tema de la carga, se fueron 40 pallet en total. Para ser exacta fueron 20.343 kilos los despachados y eso en conversión equivale a unas 400 boyas en total y a su vez, serían casi tres veces la piscina del polideportivo aproximadamente. Estamos muy contentos con el primer despacho, además con la colaboración de una empresa local como Vidal y Hermanos, todo sin contratiempos”.

En tanto, Nicolás Fuentes, encargado del Relleno Sanitario que posee Empresas Bahamonde en el kilómetro 12 de la Ruta Aysén – Coyhaique comentó el tratamiento que tenían estos residuos previo al inicio de funciones de la Planta de Reciclaje. Al respecto, el profesional explicó que “alto volumen” de las boyas representaba una disminución en la vida útil de las instalaciones, por lo que, fueron acopadas en una zona temporal para posteriormente, al iniciar las funciones en el Reciclaje industrial se procesaron los más de 3.000 metros cúbicos almacenados.

Finalmente, Gustavo Vidal, transportista local expresó su orgullo ante la situación acaecida en la zona y considerando que tanto su negocio como Empresas Bahamonde son totalmente ayseninas, “felicitar al señor Bahamonde por lo que está haciendo y darle trabajo también a la gente de Puerto Aysén. Decirle a la comunidad que llegó el momento que empecemos a reciclar todo lo que sea posible y así sacamos un poco de basura de nuestra Región”, puntualizó el empresario local.


Canción actual

Título

Artista

ESTAS ESCUCHANDO  VÍA RADIO

ESTAS ESCUCHANDO VÍA RADIO

Background

This will close in 20 seconds