Alcalde Gatica por implementación de Microbuses en Coyhaique: “Es una necesidad de todos los días en nuestra comunidad”

Escrito por el octubre 30, 2023

El Alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica, se refirió al rechazo del proyecto presentado ante el Pleno del Consejo Regional, que permitiría dotar a Coyhaique de 37 Microbuses Eléctricos para el Transporte Público. 

Frente a lo votado en dicha instancia, la autoridad comunal mencionó que “nos apena mucho la votación por parte de 9 consejeros. Creemos que con diálogo y mostrando todos los proyectos que soportará esta red en la capital regional, nuestros consejeros podrán aprobar este proyecto que es una necesidad de todos los días en nuestra comunidad”. 

El Alcalde Gatica recordó que actualmente se encuentran en etapa de licitación 2 proyectos de mejoramiento de calles y proyectos de paraderos, asegurando que adicionalmente, “el Gobierno Regional nos acaba de aprobar 12 proyectos de mejoramiento de calles bajo la metodología administración directa, con una suma total de 1.200 millones de pesos. Además del proyecto de reposición completa de carpeta asfáltica para el sector de El Salto, proyecto que está avaluado en 4.800 millones de pesos”. 

Además, continuó explicado que esto, no tan solo “ayudará a movilizar a muy bajo costo a nuestras vecinas, vecinos y adultos mayores. Sino también a ordenar el flujo vehicular y desincentivar el uso de automóviles y permitirá conectar a quienes viven en la zona periurbana y sectores rurales, que en muchos casos no cuentan con vehículo propio para poder trasladarse hasta el centro de la ciudad”. 

La primera autoridad comunal aprovechó la instancia para anunciar que en los próximos días se reunirá con las consejeras y consejeros regionales, con el fin de poder llegar a un acuerdo que concrete el desarrollo de este anhelado proyecto, “por lo que esperamos contar con su apertura al diálogo, por el bien de nuestra gente”. 


Canción actual

Título

Artista

ESTAS ESCUCHANDO  VÍA RADIO

ESTAS ESCUCHANDO VÍA RADIO

Background

This will close in 20 seconds