spot_imgspot_img

LA SEGURIDAD PÚBLICA SE FORTALECE EN LAGO VERDE: ALCALDE NELSON OPAZO Y GENERAL PATRICIO SANTOS POBLETE FIRMAN CONVENIO

Hasta Villa la Tapera se dirigió el General de Carabineros de la región de Aysén, Patricio Santos, para sostener una fructífera reunión con el alcalde de Lago Verde, Nelson Opazo. En esta ocasión, el motivo del encuentro fue firmar un convenio que cumplirá con uno de los grandes deseos de Opazo en materia de prevención de delitos: acrecentar y consolidar la presencia y el trabajo continuo de Carabineros en la comuna.
Sobre el punto principal del convenio, y sus efectos en la población local, el alcalde comentó que: “permitirá el patrullaje mixto en esta primera instancia con la llegada de las unidades de Carabineros para Tapera y Alto Río Cisnes. Y también en Lago Verde, donde llegará una nueva camioneta que va a prestar servicios en la localidad, favoreciendo el trabajo activo de Carabineros”.
Y es que la alianza pactada, incluye una labor en conjunto, donde se sumará el fiscalizaron del Municipio, para apoyar a Carabineros.
Refiriéndose a este último asunto, Opazo afirmó que se llevará a cabo gracias a que “hemos postulado y hemos generado la adquisición de una unidad Municipal de seguridad pública, que estará llegando dentro de los próximos 30 a 60 días. Y con eso estaremos haciendo realidad este patrullaje mixto. Junto con ello nosotros tenemos la gestión dentro de los próximos días para cerrar el proceso de adquisición de la nueva embarcación para el lago en Lago Verde, que favorezca tanto los ámbitos de seguridad pública, como otras actividades que naturalmente necesiten apoyo nuestros vecinos del sector”.
Pero los proyectos y desafíos no terminan aquí. Además de generar viviendas para los funcionarios de Carabineros en la comuna, se encuentra en proceso la instalación de una avanzada y un retén en Villa Amengual.
Es por esto que Opazo ha querido agradecer “el aporte y colaboración de la institución de Carabineros de Chile. En este caso encabezados por el General Santos. A quien agradecemos y valoramos significativamente su aporte para con nuestra comuna”.
Es así como esta reunión que contempló una firma de convenios entre la Ilustre Municipalidad de Lago Verde y Carabineros de Chile, deja una gran noticia para toda la comuna. Que, como mencionó el alcalde, les permitirá “ir generando la consolidación de espacios realmente adecuados para tener una mejor calidad de vida como habitantes de la comuna de lago verde”.

spot_imgspot_img

Te puede interesar

Más Noticias

This will close in 20 seconds