Gobernadora Andrea Macías y Seremi del Deporte entregan bicicletas de alta gama a destacados atletas regionales

Escrito por el noviembre 3, 2023

“Para mí me están entregando una nave de otro planeta, es la bicicleta más tope de gama que he tenido en mis manos”, fueron las palabras de la sobresaliente deportista regional, Gabriela Alarcón, al recibir de parte de la Gobernadora de Aysén, Andrea Macías Palma, una moderna bicicleta que la acompañará en los desafíos que tiene por delante en su promisoria carrera.

 

En total fueron dos bicicletas las que entregó la Gobernadora: una marca Colnago profesional Ruta Dama Elite para Gabriela, y una Colnago profesional Contra Reloj para José Luis “Pipo” Rodríguez, quien acaba de representar a la región y al país en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

 

 “Si nosotros logramos poner foco en el deporte, yo estoy absolutamente segura de que también vamos a lograr que muchos jóvenes y adolescentes puedan tener otros espacios, salir de este letargo que nos lleva a otra situaciones. El deporte es vida, es salud, una oportunidad para poder tener una mejor salud mental, para que entre todos y todas podamos tener mejores vínculos sociales”, explicó la Gobernadora Regional de Aysén.

 

La máxima autoridad de la región también recalcó que esto se enmarca en una estrategia y un proyecto que se está trabajando junto al Ministerio del Deporte y al Instituto Nacional del Deporte (IND) para apoyar y fomentar el desarrollo del ciclismo en Aysén, territorio donde la práctica de esta disciplina posee un potencial de crecimiento tremendo.

 

“Esto nace como una iniciativa de parte de la Gobernadora, Andrea Macías Palma, de poder financiar equipamiento deportivo para los ciclistas que están representándonos hoy (…) estamos muy contentos con nuestro servicio asociado que es el IND, cuyo equipo regional fue el ente técnico, la contraparte que levanta el proyecto para ser financiado por el Gobierno Regional, y no solamente a los dos deportistas a quienes se les entregaron las bicicletas, sino que también para dos clubes de ciclismo que pertenecen a la Región de Aysén”, recalcó la seremi María Eugenia Durán.

 

En tanto, “Pipo” Rodríguez agradeció el apoyo de las instituciones y autoridades, no sólo para con él sino que para el resto de niños, niñas y jóvenes de la Patagonia que contarán con equipamientos para desarrollarse en el ciclismo. “Estoy contento por tener esta bicicleta que hay pocas en el mundo, y también porque de alguna manera Gabriela tiene una bicicleta que le va a permitir seguir avanzando, y también para el club, viene material para los chicos que están iniciándose en esto. Hay que seguir remando hacia adelante. Agradecer al IND y al Gobierno Regional, que están trabajando en conjunto y pudieron hacer este sueño realidad”, manifestó.

 

Por último, la ciclista Gabriela Alarcón señaló que esta bicicleta “significa muchas cosas. Tanto así como la motivación, ganas de correr, de probarla, de entrenar, con lluvia, con nieve, con lo que sea le doy en esa bici, ya nada me va a parar. Así que, más ganas de seguir trayéndole medallas a la región, al club y ojalá en su momento a Chile”.


Canción actual

Título

Artista

ESTAS ESCUCHANDO  VÍA RADIO

ESTAS ESCUCHANDO VÍA RADIO

Background

This will close in 20 seconds