El Saltamontes Lodge fue devastado por incendio durante el fin de semana

Escrito por el noviembre 28, 2023

Un lamentable hecho se registró la madrugada de este domingo 26 de noviembre de 2023, el cual afectó a El Saltamontes Lodge, ubicado en cercanías de Arroyo El Gato, a unos 44 kilómetros de Coyhaique.

A través de un comunicado su propietario señaló que: Informamos a la comunidad sobre un trágico incendio en El Saltamontes Lodge, en la región de Aysén, Chile, ocurrido la madrugada del 26 de noviembre de 2023.

Gran parte de la infraestructura se perdió en los múltiples focos de incendio, un duro golpe para la operación e historia del lodge. Este devastador evento no solo representa la pérdida de un sitio histórico, sino que también afecta los medios de vida de muchas personas que perdieron su fuente de trabajo. El Saltamontes ha sido una parte querida de la comunidad y un destino principal para los entusiastas de la pesca con mosca durante más de 30 años.

Nuestro enfoque inmediato está en el proceso de recuperación y reconstrucción, con el objetivo de preservar El Saltamontes Lodge como uno de los pioneros turísticos de la región de Aysén.

Agradecemos el apoyo y mensajes que hemos recibido. Proporcionaremos actualizaciones sobre nuestros esfuerzos de reconstrucción y planes futuros a  medida que los vayamos implementando.

Estamos trabajando con las autoridades para determinar la causa de los incendios dado que no descartamos la intencionalidad de este hecho que no solo afecta al Saltamontes Lodge, sino que también marca un precedente inédito de inseguridad en el turismo de la región.

Finalmente, agradecemos que si alguien tiene información relevante no dude en contactarnos para esclarecer este hecho a infosaltamonteslodge@gmail.com, señala el comunicado.

Tanto cabañas, bodegas y el propio lodge, además de vehículos resultaron destruidos por el fuego, tal como lo dio a conocer su propietario, José Gorroño.


Canción actual

Título

Artista

ESTAS ESCUCHANDO  VÍA RADIO

ESTAS ESCUCHANDO VÍA RADIO

Background

This will close in 20 seconds