Seremi de Educación demuestra apoyo para continuidad de U Aysén

Escrito por el diciembre 1, 2023

La Seremi de Educación Isabel Garrido Casassa afirmó que el Gobierno está comprometido con la continuidad de la Universidad de Aysén y con la educación superior pública.

“La Universidad de Aysén no cerrará. Representa un largo anhelo de la región de Aysén y como Gobierno estamos comprometidos con defenderla y proyectarla”.

Isabel Garrido puntualizó que la institución atraviesa una situación muy compleja y para superarla, se requerirá altura de miras y capacidad de tomar decisiones difíciles tanto para la institucionalidad de la Educación Superior como para la comunidad universitaria.

“Los desafíos de la Universidad de Aysén expresan dificultades de gestión, así como estructurales. Respecto de esto último, como Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Educación Superior hemos propuesto una agenda de modernización que busca enfrentar los desafíos actuales del sector en materia de gestión, financiamiento y desarrollo académico”.

También detalló que desde el Ministerio de Educación se trabajará para avanzar a un sistema más robusto y articulado, con especial cuidado de las instituciones que se encuentran en zonas extremas, favoreciendo procesos formativos sostenibles y que contribuyan al desarrollo de sus territorios.

Finalmente la titular de educación en la región llamó a las y los estudiantes de la Universidad y a sus familias a estar tranquilos acerca de la continuidad de sus estudios.

“Queremos enviar un mensaje de tranquilidad a las familias de llos estudiantes de la Universidad de Aysén y decirles que la Ley nos mandata a todas las instituciones del Estado, tanto a la Universidad como al Ministerio de Educación a garantizar el derecho a la educación y a cumplir los compromisos adquiridos con las y los estudiantes y estamos trabajando con decisión para que ello ocurra”.

 


Canción actual

Título

Artista

ESTAS ESCUCHANDO  VÍA RADIO

ESTAS ESCUCHANDO VÍA RADIO

Background

This will close in 20 seconds