EXITOSA EXPERIENCIA EN LAGO VERDE: COMPETICIÓN “ACROSS ANDES” VOLVERÁ EL PRÓXIMO AÑO BUSCANDO INCLUIR EN EL CIRCUITO A VILLA LA TAPERA

Escrito por el diciembre 4, 2023

El viernes recién pasado culminó la carrera de ultraciclismo “Across Andes 2023”, que se desarrolló durante seis días en la zona norte de la región de Aysén, teniendo que pasar la mitad de ese tiempo en la comuna de Lago Verde. Transformando de esta manera a la comuna y sus localidades en un punto central del itinerario que recorrieron más de 200 ciclistas de múltiples nacionalidades.
La actividad resultó un éxito, gracias al trabajo en conjunto entre la productora de Across Andes, y la Ilustre Municipalidad de Lago Verde. Para cuyo buen desarrolló veló el propio alcalde, Nelson Opazo: “Nos sentimos agradecidos de que esta productora haya puesto los ojos en nuestra región y particularmente hacer partícipes a nuestra comuna, en una actividad que tiene puros aspectos positivos. Este tipo de alianza, de actividades, tiene solo beneficios. Desde el punto de vista de proyectar a nuestro entorno lo positivo que es hacer actividad física, y también de mostrarle al mundo los parajes que tiene el territorio”.
Por otro lado el alcalde resaltó de gran manera los beneficios que trajo para la comunidad el turismo causado por la presencia de 200 ciclistas durante tres días. Lo que generó actividades económicas tanto en alejamiento como en alimentación.
Aunque Opazo ya piensa en la próxima versión del “Across Andes 2024”. Instancia donde tiene un nuevo objetivo que se encuentra en conversación con la productora, y que podría ampliar la importancia que ha cobrado Lago Verde dentro del itinerario: “esperamos materializar un nuevo circuito en la Tapera, por esos parajes que son francamente espectaculares y que de alguna manera queremos mostrárselos al mundo”, aseguró.
Por su parte el Director de Across Andes, Mariano López, se mostró contento y entusiasmado con los resultados de esta primera experiencia en Lago Verde: “ “agradecer a toda la comuna de Lago Verde por el gran recibimiento a estos 200 ciclistas que estuvieron en la comuna, en el gimnasio municipal, donde se resguardó a cada uno de los ciclistas. Al finalizar hicimos una encuesta con los participantes que venían de distintas partes del mundo, y fueron elegidos como el mejor punto para recibir a los ciclistas”, afirmó.
Es por esto que el propio Director de Across Andes confirmó que también en noviembre del próximo año, regresarán a Lago Verde: “quedamos tan contentos con la participación de la comunidad que vamos a volver. Con la invitación de don Nelson, su alcalde, para extender las rutas de la comuna con nuevos circuitos”, concluyó.


Canción actual

Título

Artista

ESTAS ESCUCHANDO  VÍA RADIO

ESTAS ESCUCHANDO VÍA RADIO

Background

This will close in 20 seconds