CARABINEROS DE COCHRANE DETUVO A TRES SUJETOS Y ACLARÓ ROBO A MUNICIPALIDAD Y DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNAL

Escrito por el diciembre 12, 2023

Las diligencias permitieron recuperar especies municipales avaluadas en cerca de 4 millones de pesos.

Exhaustivas diligencias desarrolladas por Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de dotación de la 4° Comisaría Cochrane (F) en coordinación con la Fiscalía permitió detener a tres sujetos logrando con ello esclarecer robo a Municipalidad de Cochrane sumado a otro ilícito que días antes afectó a la Dirección de Desarrollo Comunal.

Tras la denuncia respectiva, el personal especializado se abocó al desarrollo de múltiples indagatorias orientadas a recabar los antecedentes necesarios que permitieran esclarecer este hecho y recuperar especies por un avalúo cercano a 4 millones de pesos correspondientes al municipio.

«Personal de la SIP en conjunto con la Fiscalía realizan las primeras indagatorias a través de cámaras de televigilancia, empadronamiento de testigos, sumado a otras diligencias investigativas, logrando esclarecer en primera instancia la participación de uno de los individuos. Es así que a través de una coordinación se logra la detención del primer sujeto y la recuperación de una cierta cantidad de especies», indicó el Comisario de Cochrane, Mayor Hernán Rozas Cárdenas.

Entrada y registro

Carabineros continuó el desarrollo de diligencias que permitieron establecer la participación de otros dos sujetos en este hecho.

«A través de órdenes judiciales emitidas por el Juzgado de Garantía, se procede al ingreso a dos inmuebles, donde se encontraron diversas especies sustraídas del robo a la Municipalidad. Sumado a ello -posteriormente en la etapa de reconocimiento- se logra aclarar el robo que días antes había sido víctima la Dirección de Desarrollo Comunal», añadió el Comisario.

«Como Carabineros de Todos resaltamos la rápida reacción del personal de la 4° Comisaría de Cochrane en conjunto con la Fiscalía Local, lo cual a través de un trabajo mancomunado permitió esclarecer estos hechos. Nosotros continuamos con nuestros servicios y patrullajes preventivos tanto en zonas urbanas como rurales. Si bien es cierto, la finalidad es evitar la comisión de delitos, no obstante, en caso de ocurrencia, desplegaremos nuestros medios y recursos para lograr su esclarecimiento lo antes posible», añadió el Mayor Rozas.

Los sujetos suman en conjunto 22 detenciones previas por diversos hechos, uno de los cuales registra dos órdenes vigentes de la comuna de San Bernardo y Puente Alto por robo con intimidación y hurto simple.

Tras la formalización de cargos, dos de los detenidos quedaron sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva por receptación y cultivo de marihuana, en tanto que el tercer aprehendido quedó apercibido a la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

Carabineros continúa el desarrollo de diligencias orientadas a establecer si los sujetos tienen o no relación con otros delitos ocurridos recientemente en la comuna.

Cabe señalar que desde enero al 3 de diciembre del presente año, Carabineros ha adoptado más de 186 mil procedimientos en la región de Aysén, con un saldo de 4.378 personas detenidas (19% más que en año 2022), 588 por delitos de mayor connotación social (de los cuales el 40% registra detenciones previas por Carabineros) entre estos 330 por lesiones, 109 por robo y 143 por hurto, entre otros, sumado a 64 allanamientos en diversos puntos del territorio.


Canción actual

Título

Artista

ESTAS ESCUCHANDO  VÍA RADIO

ESTAS ESCUCHANDO VÍA RADIO

Background

This will close in 20 seconds